No soy yo mucho de Pascua, pero reconozco que es una época ideal para hacer diys cuquis, como estos conejitos de fieltro en forma de bolsita para guardar chucherías de Pascua.
Son muy sencillos de hacer, necesitamos fieltro de colores, aguja e hilo y unos pompones de fieltro pequeños. Si no eres apañada para coser, puedes sustituir la costura por pegamento textil.
Lo primero es preparar los conejos, yo he dibujado una plantilla de papel y recortado las piezas con ella, dos por conejo. (Pones en Google conejos Pascua dibujar y te salen para imprimir o calcar).
Una vez recortados los conejos se cosen encarando los dos lados, desde la mitad de la cabeza alrededor hasta el otro lado, dejando abierta la zona de la otra mitad y las orejas, para que quede tipo bolsita y meter las chuches.
Una vez cosidos le bordamos nariz, ojos y boca con hilo negro o dibujamos con rotulador negro permanente. Para que queden más cuquis la he anudado unas cintas al cuello y a uno de ellos le he puesto gafas de fieltro.
En la parte trasera le cosemos o pegamos un mini pompón a modo de rabito y ya tenemos listo nuestro dulcero para Pascua. Yo los he llenado de mini chocolatinas en forma de huevo, conejos y pollitos, para que no se salgan los chocolates he pegado las orejas con un trocito de cinta de doble cara, así se quedan cerradas y quedan más bonitos.
Como veis son sencillos de hacer y quedan bastante divertidos para hacer un detalle en estas fechas, si no eres de dar dulces a los niños, los puedes rellenar con pegatinas temáticas o algún pequeño juguetito.
Con este diy participo en el reto Aprendiendo de todo un poco de @diydetodounpoco, seguro que hay grandes ideas que podéis ver en el hashtag #aprendiendodetodounpoco y en su blog aqui.
Muy coquetos. BESICOS.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Eliminar¡Pero qué cosas más monas!
ResponderEliminarEl de las gafitas es adorable.
Besitos
Gracias,el gafitas ha triunfado!!
EliminarSaludos.
Son unos conejitos preciosos, jiji y vienen muy dulzones ellos con tantas chocolatinas :P
ResponderEliminarBesote!!!!
No se si es más adorable el conejo o el relleno!!!
EliminarGracias por tu visita.
Que lindo trio de conejitos!! El de los lentes es muy coqueto!
ResponderEliminarBesos
Gracias, me alegra que te gusten!!!
EliminarSon una monada, quedan geniales, un detalle súper, me encantan!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mayte por unirte!.
Besos
Un placer participar y muy contenta de que te guste mi propuesta!!!
EliminarSaludos.
¡Qué monada! Sobre todo el de las gafitas (por cierto me parecían de plástico. Están perfectas). Y las caritas bordadas los hacen aún más bonitos. Seguro que a los peques que los hayan recibido les han encantado.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Muchas gracias!!!
EliminarUn saludo.
Están geniales... el de las gafitas se lleva todo el protagonismo.
ResponderEliminarGracias por explicar su elaboración.
BESOS
Un saludo y gracias por tu visita!!!
Eliminar¡Qué graciosos te han quedado!
ResponderEliminarY resultones. Besos
Muchas gracias!!!
EliminarUna idea sencilla para hacer un detallito de Pascua! los tres son una monería, el de gafitas te quedó super simpático!
ResponderEliminarBesos
Gracias, un saludo!!
Eliminar