lunes, 19 de octubre de 2020

MODELAR ARCILLA

Últimamente he utilizado arcilla para algunos proyectos y me he dado cuenta que me resulta muy gratificante trabajar con ella. Eso de mancharte las manos al amasarla, el crear algo de un trozo de barro, la textura al trabajarla, el proceso de secado, ...

He hecho un par de adornos, uno navideño y otro de Halloween, he utilizado la arcilla blanca de secado al aire y luego las he pintado con pinturas acrílicas y dado una mano de barniz para proteger el color. El coche lo he hecho con un molde y la calabaza es obra mía, sin molde.


En este tiempo tarda más en secar, conviene poner papel de periódico debajo para que absorba la humedad, en verano seca más rápido.
La calabaza va para un diy de Halloween y el cochecito como adorno para el árbol de Navidad.


También he hecho una varita de estilo Harry Potter, para que juegue mi sobrina, que con sus 4 años ya es súper fan de la serie. Es muy sencilla de hacer, he usado un lápiz como base con unos churros de arcilla enrollados y en el final una bola, me he inventado la forma, intentando hacerla sencilla para que no se la rompa enseguida.


Cuando ha secado la arcilla, una manita de pintura acrílica marrón y unos toque de dorado y lista para usar.


Ya veis las maravillas que se pueden hacer con la arcilla blanca o pasta dash, os animo a trabajar con este material, puedes utilizar moldes de galleta para hacer formas y luego ponerlos pegatinas imantadas y crear tus propios imanes para la nevera.






22 comentarios:

  1. Es un material que me encanta pues es muy agradable de trabajar y fácil de pintar.
    Tus adornos me han encantado.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Esa pasta la he utilizado con mis alunnos y les encantaba hacer cosas con ellas. La varita me ha gustado mucho y los adornos son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un material muy bueno para trabajar la creatividad.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muy lindos los dos adornos, la calabacita y el arbol estilo vintage con su pino, ya tan clasico adorno de la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que chulada estas figuritas de arcilla, el resultado es muy bonito y decorativo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mola mucho... me encanta, yo la utilicé hace unos años, pero no le saqué mucho partido, le daré otra oportunidad...saludines

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se te da la arcilla Mayte, has hecho unas figuras fantásticas y perfectas, me encantan como te han quedado, chulísimas!.
    Me alegro mucho que te hayas querido unir, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, llevo tiempo viendo el reto y por unas cosas u otras al final no lo hacía, pero me apetece mucho seguir participando.
      Un saludo!!

      Eliminar
  7. Te han quedado unas figuritas de arcilla la mar de lindas y decorativas, una chulada de trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Son chulísimas tus figuritas, ideales!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Unas figuritas muy simpáticas, el coche con el abeto monísimo, ideal para las próximas fechas... y la varita me encanta el resultado final, no me lo esperaba!¡
    🤗 Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulas! Tanto las figuritas de temporada como la varita, tu sobri estará encantada, quedan genial para decorar 😁👏 un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  11. Están muy bien las ideas, la verdad es que da muchísimo juego la arcilla, para decorar paquetes o para hacer regalos ¡o el árbol de navidad ahora que se acerca el momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy usando mucho la arcilla este año, es muy versátil.
      Saludos!!

      Eliminar