miércoles, 3 de abril de 2019

RETO DE LECTURA 2019

Hemos pasado el primer trimestre del año y doy un repaso al reto de lectura 2019 para recordarlo y ver los avances que he hecho durante este tiempo.
He leído 4 libros en estos meses y 3 de ellos tienen que ver con el reto, el ritmo es bueno porque no dispongo de demasiado tiempo y además el último que he leído Patria, de Fernando Aramburu, es bastante gordo y me costó arrancar, luego, una vez que me fui adentrando en su lectura me fuè enganchando, trata el tema del terrorismo de ETA desde el lado de víctimas y terroristas, describiendo situaciones, personas y lugares, retratando la sociedad vasca de los últimos 30 años. Me ha gustado muchísimo.


El cuento de la criada, de Margaret Atwood, lo leí porque había visto la primera temporada de la serie y me parecía interesante el tema. Es una novela de ciencia ficción donde se hace una crítica social y se toca el tema del feminismo. En un futuro el mundo está gobernado por una especie de secta en la que las mujeres son simples recipientes para engendrar hijos, el mundo ha cambiado mucho y la protagonista pasa del presente al pasado contando su historia.
Quiero ver las siguientes temporadas de la serie porque estoy intrigada con algunas cosas que pasaron en la primera y el libro no aclara.

El pegotiblog

El legado de Catherine Elliot, de Gema Camblor y Esther Gili, es simplemente maravilloso, tanto el relato como sus ilustraciones, me ha encantado y seguro que lo releerè de vez en cuando, es un libro atemporal y lo he incluido en la categoría de novela gráfica por la cantidad de ilustraciones que tiene, una historia de libros y mujeres, os lo recomiendo mucho!!!

Tengo un montón de títulos apuntados que pueden ir bien a algunas categorías del reto, el ebook a tope y de vez en cuando visitó la biblioteca municipal y encuentro lecturas curiosas, os irè informando de mis avances dentro de unos meses.
Por cierto, que la plantilla de la segunda foto me la ha hecho mi amiga Sara del Pegotiblog que también participa en el reto, en las redes sociales puedes seguir el reto con los hagstag #retodelectura2019 #retodelectura19


6 comentarios:

  1. Que buena idea, asi se sigue leyendo y no solo sobre libros de temas que nos gustan, sino que nos atrevemos a leer otras cosas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es atreverse a innovar y romper tus rutinas lectoras.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Éste año me he propuesto leer más, y ya llevaba siguiendo un reto grupal pero la moderadora nos ha dejado colgadas... Si hubiera visto antes éste tuyo... ¡Pero me apunto! Creo que alguno me sirve para los puntos que tienes y me encanta la idea.
    Lo que no veo es lo del libro viajero, no llego nunca a ninguno, ¿vas a organizar uno éste año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este reto es que lo haces individual y a tu ritmo.
      El libro viajero es que creamos un grupo de 4 lectoras y ya llevamos dos rondas, estamos pendiente de la tercera, pero aún no hemos enviado el libro.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. No sabía de qué iba el de Patria, pero lo veo en todos los lados. Yo estoy a tope con el reto de lectura, es lo único bueno de las horas en vela :), estoy leyendo muchísimo y tu reto me anima a ponerme con ello, otro año más :) Este puente a ver si puedo dejar preparado el libro viajero y comienzo a ponerlo en marcha, para que podamos también marcarlo en nuestras listas :)

    Besos

    ResponderEliminar