miércoles, 5 de diciembre de 2018

MUERDAGO DE FIELTRO

Es época de diys navideños, este año he buscado algo sencillo para decorar y se me ha ocurrido que el muérdago encima de las puertas, al estilo americano, podría quedar muy bien en casa.
Como el muérdago es una especie en peligro de extinción, lo mejor es hacerse con ramas de plástico o mejor aún, fabricarlas uno mismo.


Como material he elegido el fieltro, mi favorito, con unos retales de color verde y unos pompones rojos (de fieltro o lana) lo tienes todo.
La preparación es sencilla, dibujas el patrón de la hoja en un trozo de papel y lo calcas en el fieltro ( necesitas dos hojas por adorno), recortas la hoja y la doblas por la mitad, dando unas puntadas en la parte de abajo, para que quede efecto de doblado.
Una vez hechas las dos hojas las cosemos juntas por el centro y colocamos encima los pompones (tres si son grandes o más si son pequeños).


Para colgarlos podéis coser un cordel o poner cinta de doble cara en las hojas (así las he puesto yo y van aguantando).
El resultado es unas hojas de muérdago ecológico y mágico, ya sabes lo que dicen, que hay que besarse siempre que coincidas con otra persona debajo del muérdago (de ahí la tradición de colgarlo de las puertas).
Confieso que está historia es fruto del maratón de películas navideñas que me estoy dando estos días.
Las fotos son horribles, no se aprecia bien el color verde de las hojas, las he hecho en dos tonos y quedan muy, muy chulas.
.

2 comentarios:

  1. ¿Sabes para que se me ocurre que es una bonita idea? Como marcador de sitios en la mesa de navidad o incluso, con una cinta, como servilleteros :)

    Besos

    ResponderEliminar