domingo, 26 de noviembre de 2017

LIBRO VIAJERO

Allá por el mes de abril y teniendo como inspiración el día del libro, se me ocurrió organizar la iniciativa "del libro viajero", os explicaba lo que quería que fuera aquí.
Para finales de mayo había conseguido enganchar a unas pocas amigas del mundo 2. 0 y arrancaba la iniciativa con mucha ilusión, también lo conté en un post
Hace unos días llegó de vuelta a casa ese maravilloso libro, venía acompañado de algunos detalles y la libreta en la que apuntamos nuestras impresiones.


Hemos seguido su viaje por las redes sociales con el hastag #libroviajeroverano y así hemos podido leer alguna opinión de las chicas y ver alguna foto de cómo iba llegando a cada casa, al principio eramos 5 las participantes, pero una de ellas no pudo participar y nos quedamos Mari, Hazel, Sara y yo. Era un intercambio sin plazos, las chicas tenían tiempo de leerlo y enviarlo cuando quisieran, pero al ser un libro cortito y fácil de leer, el tiempo de lectura era rápido y enseguida se ponía a viajar y en cada viaje se enriquecía con los pos it y comentarios de cada lectora.


Yo elegí el libro al azar, me gustaron el título y la portada, lo envié y no sabía muy bien de que iba, pero cuando me llegó y empecé a leerlo no lo pude soltar, es tan bonito!!!.
Lo primero que me ha llamado la atención a sido la ternura de los personajes, a partir de ahí todo es perfecto, cada uno a su manera atrapa al lector y me mudaría ahora mismo a La Rue Le Monde, nº 14 porque quiero participar en el té de los miércoles, ver las flores del jardín de Héctor y pedirle prestado un paraguas a Clementinne.
Es un libro sobre libros, sobre el poder de la literatura. La forma en la que está escrito hace fácil su lectura, cuenta historias dentro de una historia, se van hilando y al final construyen la gran historia, todo con el amor como telón de fondo. 
Un pasaje del libro que me ha llamado la atención es el que narra la reunión especial del té antes de Navidad, se reúnen las personas importantes en la vida de la protagonista y se conocen, charlan, intercambian detalles,... La forma en la que está escrito hace que por un momento te sientas ahí, escuchando música de piano y comiendo galletas caseras.
Las impresiones de mis compañeras han quedado reflejadas en la libreta y os las muestro aquí para que os hagáis una idea de lo que ha sido la lectura para cada una de nosotras.

Mari

Sara

Hazel
Como experiencia el "libro viajero" ha sido muy gratificante. Recibir un libro lleno de comentarios y anotaciones de anteriores lectoras, hace la lectura más viva, me ha permitido reflexionar en frases y párrafos que ellas había subrayado y pensar qué pudo motivarlas a hacerlo, o qué sintieron leyendo eso en concreto.
Además mis chicas me han dejado recomendaciones sobre otras lecturas y me encanta.
Estoy animadísima para organizar otro libro viajero, creo que si ellas quieren podemos montar una especie de club de lectura itinerante, aún quedan muchas páginas que llenar en la libreta.
De nuevo agradeceros a las tres la participación en esta locura y sois grandes lectoras y me ha encantado compartir esta iniciativa con vosotras.



4 comentarios:

  1. Es una súper idea!! No sabía que tú no lo habías leído hasta que dio toda la vuelta, es interesante saber cómo lo han vivido las demás y ver si tu opinión es la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una aventura muy chula.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Ya te lo he dicho en varias ocasiones pero me encantó el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una elección al azar, un poco guiada por la portada y hasta por el tamaño del libro.
      Un abrazo!!!

      Eliminar