miércoles, 20 de septiembre de 2017

COMO PREPARAR CORREO BONITO O SNAIL MAIL

Me encanta el intercambio de correo postal, actualmente está muy de moda, se denomina snail mail y consiste en escribir una carta a una persona y acompañarla de detalles bonitos, a ser posible hechos por ti.
En instagram hay muchos perfiles con fotos de cartas fantásticas y se organizan intercambios en verano, navidades, otoño, etc. aprovechando el intercambio de #correofresquito2017 en el que participé, he aprovechado para daros unos tips sobre correo bonito:
1. Elegir una temática, me gusta pensar un tema sobre el que gire la decoración de la carta, el que os voy a enseñar va sobre verano.


2. Elegir gama de color para combinar los papeles, washis y demás cosas que utilicemos. Yo he utilizado el rosa y el amarillo, para papeles y el resto de material lo elijo que combine (washi, cintas, pegatinas,..)




 3. Materiales a utilizar, yo uso mucho cartulinas y papel de scrap como base y luego para crear      detalles añado washi tape, papel de revista, sellos y tintas, cintas o cordeles, blondas, tags, etiquetas,  pegatinas y todo lo que se te ocurra. No es necesario gastar mucho dinero en material, reciclar  envoltorios, reutilizar cosas que te envían tus pen pals o fabricar tus propios tags o etiquetas es  muy  divertido. Aquí he utilizado un papel de magdalena, un post it, un sobre decorado y he hecho la  etiqueta siguiendo el modelo de una etiqueta de ropa.


 4. Tipo de soporte para el envío. Suelo hacer carpetitas, albumnes en forma de acordeón (es el caso  de hoy), sobres decorados o loadeb bag , hay muchas posibilidades y te puedes inspirar en tutoriales  de scrapbook. Depende un poco de la cantidad de cosas que quiera meter o del tipo de temática,  intento hacer bolsillos y/o solapas como las que veis por aquí.


 5. Elegir los detalles a enviar. Aquí hay libertad absoluta, a no ser que el intercambio tenga unas  normas concretas sobre lo que enviar, me gusta ser original y en este he puesto unos post it dentro de ese  helado y unos caramelos y al otro lado semillas de una planta. También envío muestras de washi en  etiquetas, algunas pegatinas bonitas, troqueles que he hecho, unas etiquetas handmade, recortes de papeles bonitos, unas recetas de cocina y un lapicero pintado con chalñ paint.
A veces mando infusiones, piruletas, alguna especia para cocinar, muestras de tela, cintas de  colores, bolis, gomas o clips y mandalas para colorear, por dejaros unas ideas.



6. Escribir una carta. Este es el momento más íntimo del snail mail, si es la primera vez que escribo a esa persona hago una carta presentación sencilla, contando un poco sobre mi y añado unas etiquetas con las mail tag o preguntas para conocernos (color favorito, último libro que has leido, una ciudad que te guste, serie que sigues, etc.) eso da lugar a una especie de juego de preguntas y respuestas para futuras cartas. Cuando son amigas pen pals, nos contamos nuestra vida y hablamos siguiendo hilo de cartas anteriores.


7. Decorar el sobre. Es lo último que hago, si se te da bien el lettering quedan genial escritas las direcciones, si no, un poco de washi en la dirección en forma de etiqueta. Yo intento decorarlo poco por si en correos se ponen exquisitos, pero meto todo dentro de un sobre muy decorado que va dentro del sobre con las direcciones, así no hay problema de que me digan que no se leen bien las señas. Pongo todo colocado en su soporte, anudo un cordel o cinta, lo meto en el sobre decorado y luego ese sobre dentro de uno de burbujas para que no se estropee el contenido.


Y con esto ya no tenéis excusa para preparar un correo bonito, es algo sencillo y que alegra mucho a quié lo recibe, yo estoy enganchadísima y he conocido a grandes amigas con esto del snail mail.
Podeis ver algunos post con correo bonito aquí, aquí y aquí.

8 comentarios:

  1. Hola. Que lindo esto de intercambiar correos, es una muy buena moda, gracias por traernos todas esas ideas para realizar este tipo de correo de intercambio de frases bonitas, detallitos y cariño !!!
    Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me encanta enseñaros mis ideas.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Qué bonita idea, la de intercambiar correos, la de la decoración, así da gusto recibirlo!. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una gozada recibir este tipo de cartas y prepararlas también es muy divertido.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Que bonito, la idea es genial, ahora que ya no nos enviamos cartas. Y ademas con una preciosa decoracion de mariposas, departamento para el verano.... es una chulada!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Con este post se puede ver todo el trabajazo que hay detrás siempre del snail mail. La verdad es que se le coge gusto, y ¡da tanta alegría recibir cartas así! :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? es una gozada prepararlo, pero como bien dices lleva tiempo (por eso voy yo tan retrasada con mi snail mail pendientes) y recibirlo mola muchísimo.
      Un besazo!!!

      Eliminar