miércoles, 22 de marzo de 2017

ESTANTERÍA DE MADERA RENOVADA CON CHALK PAINT

Hace tiempo salieron unos fascículos de decoración en los que regalaban un par de botes de pintura chalk paint La Pajarita, aún no había hecho nada con ellos y ya iba siendo hora.
Por mi cumpleaños me regalaron una especie de repisa de madera con geles, jabones, cremas, etc. de esos de poner en el baño, pero al desmontarlo y ver como era la repisa, se me ocurrió que me vendría genial para poner los pegamentos y otros materiales de manualidades.
Elegí el tono "sal de Ibiza", un gris muy claro o blanco roto y me puse manos a la obra. Como la madera estaba a vetas, le di un par de manos para que cubriera bien, pero he de decir que queda estupendamente incluso con una sola mano de pintura .

Pintando la madera
así ha quedado por detrás.
Como la voy a poner en el estudio no le he añadido nada, pero se puede aplicar algún estarcido o incluso estampar sellos.

Así luce en el estudio,
No tardé nada en hacerlo, el resultado de este tipo de pinturas es muy bueno, cubren bien, no se decama al secar y se le puede dar un acabado más brillante añadiéndole una capa de cera al final.
Otra ventaja que le veo es que este tipo de pintura cunde bastante, aún me queda medio bote de blanco y tengo el azul entero, a ver que me invento para utilizarlos.
Si queréis comentar vuestra experiencia con este tipo de pinturas y/o darme ideas para utilizar la que me queda, soy todo ojos.


6 comentarios:

  1. Hola, gracias por compartir el proceso de como renovar una estantería de madera, te ha quedado muy bonita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonita!! Menudo cambio con una mano de pintura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La chalk paint lo deja todo como más moderno.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Pues un buen lavado de cara! Me gusta mucho usar las pinturas de tiza, además de lo que cuentas, por lo rápido que secan.

    ResponderEliminar