miércoles, 19 de octubre de 2016

ULTIMAS LECTURAS

Ya conocéis mi afición a la lectura, el verano a sido productivo y han caído algunos libros en versión ebook y papel. Tengo que reconocer que aunque al principio me mostraba un poco reacia a la lectura digital, desde hace años me manejo de miedo con mi Kindle, además en Amazon suele haber promociones y libros gratuitos que vienen muy bien cuando eres una lectora voraz.
Los libros de papel a veces son prestamos de la biblioteca pública, un lugar que me encanta ir para curiosear en las estanterías y conseguir algún ejemplar de los más leídos. Dicho esto, os cuento las lecturas que he hecho desde julio hasta hoy.
Empecé con El palacio de la medianoche y El príncipe de la niebla, ambos de Carlos Ruiz Zafón, son unos libros catalogados como literatura juvenil, pero aptos para todos los públicos, el primero narra
las aventuras de unos jóvenes en un orfanato de Calcuta y mezcla aventuras, misterio y fantasía, hasta un espíritu maligno hay. Se lee muy rápido y es de esas lecturas para hacer entre libros más serios.
El segundo cuenta las aventuras de los Carver tras mudarse a un pueblo costero, también mezcla aventuras y fantasía, personajes reales con espíritus y fantasmas del pasado. Igual que el anterior es fácil de leer y engancha desde las primeras páginas.
En agosto una lectura más intensa Regreso a tu piel, de Luz Gabás, una preciosa historia de amor e intrigas familiares con base histórica, en la que se narran dos tramas que aunque no son la misma, están íntimamente ligadas, una transcurre en el presente pero, poco a poco, la que se desarrolla en el pasado va ganando fuerza e interés. está inspirada en un hecho real, un episodio de la Edad Media que tiene que ver con la Inquisición y la caza de brujas, está muy bien ambientada y documentada, mezclando personajes reales y de ficción. De lectura fácil y estilo cuidado y elegante, la recomiendo si os gusta la novela histórica.
En septiembre leí Responde primero a la segunda pregunta, de Patricia Tablado, conocí la existencia del libro por twitter y estaba de promoción en Amazon. Es una novela corta y divertida, en la que podemos seguir las aventuras y desventuras de Ingrid en su búsqueda de la felicidad. La inestabilidad laboral, la amistad y el amor, son los hilos conductores de la novela. Está escrita con un tono fresco y divertido, ideal para leer en la playa o piscina.
Y esto es todo, ahora tengo previstas unas lecturas más intensas que ya os contaré, mezcladas con apuntes y libros de Educación Social, el otoño ha llegado!!!

lecturas en ebook con una infusión rica



2 comentarios:

  1. Yo no tengo Kindle, porque me compré una tablet (en principio le doy más uso) y en ella también puedo leer, en PDF. Pero este verano me dejaron una semana un Kidle y ¡vaya! la verdad es que resulta cómodo. Bastante más que una pantalla de luz como la tablet. Y no pesa nada. Me gustó la experiencia. Pero teniendo ya una herramienta, no veo sentido comprar otro aparato más. En papel, igual. Me hice la tarjeta de la biblioteca y de cuando en cuando me paseo por sus estanterías. Me encanta.
    Los de Carlos Ruiz Zafón me gustaron mucho cuando me los leí. Se leen "solos" prácticamente.
    Los otros dos, no los he leído. Pero les echaré un ojo.

    A mi este verano me ha cundido menos de lo que es habitual, en cuanto a lectura. Espero que ahora, con el otoño bien entrado, que apetece estar en el sofá leyendo más, de buena cuenta de varios que tengo a medias... Y si, yo también tengo lecturas "profesionales" por en medio, pero sarna con gusto ... ;)

    Besos,

    PD: la taza es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano leía en la piscina y por las noches en el curro. Ahora estoy más perezosa, hasta para estudiar.
      Besos!!!

      Eliminar