domingo, 16 de octubre de 2016

A LA RICA PIZZA

Me encanta la pizza (como al resto de los mortales, creo), en honor a la verdad tengo que decir que no suelo hacer la masa casera, como mucho, relleno una base congelada o tiro de pizza precocinada del super de turno. Hay tanta variedad que siempre descubro algún sabor nuevo, pero me he propuesto comer un poco más sano, así que desde ahora pizzas caseras y si pueden ser con ingredientes poco comunes y de temporada, mejor aún.
Visitando blogs he descubierto estos tesoros, unas ricas pizzas de gourmet que estoy loca por hacer y degustar.

- PIZZA DE PERA Y GORGONZOLA

fuente
 - PIZZA DE FRAMBUESAS Y RICOTTA

fuente
 - PIZZA DE CALABAZA Y TRUFA

fuente
 - PIZZA DE ARANDANOS, FETA Y MIEL

fuente
Y para que la masa os salga perfecta os dejo la receta del blog de Webos Fritos que me encanta todo lo que cocina y escribe, su receta de mazza de pizza aquí , en dos versiones, la de a mano y la de thermomix, yo pongo la de a mano, que no estoy modernizada. 

INGREDIENTES
500 g de harina
250 g de agua —puede hacer falta añadir hasta 25 g más—
30 g de levadura fresca
25 g de aceite de oliva
10 g de sal
PREPARACIÓN

1. En un bol poner la harina y mezclar con la levadura. Usar las manos para este cometido.

2. Añadir los 250 ml de agua fría y seguir mezclando con las manos durante 6 minutos.
3. Seguidamente agregar la sal y continuar 6 minutos más.
4. Para finalizar, echar el aceite y volver a mezclar 6 minutos más. Si al final de este proceso no quedara bien lisa y ligada, echar los 25 ml de agua restantes.
5. Dejar la masa reposando 24 horas en la nevera y sacarla 1 hora antes, para que el aumento de la temperatura la haga mas flexible.
Y con estas pedazo de recetas ya no tenemos excusa para ponernos a cocinar, buen provecho!!!!!

2 comentarios:

  1. Me encantan las pizzas. Creo que es de mis platos favoritos. Las recetas que propones suenan genial y diferentes, me gustaría probarlas!

    ResponderEliminar