miércoles, 21 de enero de 2015

SACOS TÉRMICOS DE SEMILLAS

Conocí los saquitos de semillas para los dolores a través de una compañera fisioterapeuta, los recomendaba para ponerlos en cervicales o zonas doloridas, nunca más de 15 minutos sobre la zona afectada.
Así que me fabriqué mi propio saquito, el primero lo hice con trigo, guarda mucho el calor, y con ponerle al microondas 2 minutos se calienta mucho, lo suficiente para aguantar los 15 minutos de tratamiento.
Como ya estaba viejuno y sobadillo, reciclé una camiseta vieja para hacerme otro, esta vez con huesos de cerezas que dicen que aguantan tan bien como el trigo.
Los huesos de cereza los reciclé en temporada, bien lavados y puestos a secar sobre papel de periódico.
Fabricar el saco es fácil, cortas un patrón de tela cuadrado o rectangular, depende de tus dolencias y de la zona en la que te la vas a poner, (para las cervicales uso un tamaño de 25 x 15 cm) y lo coses por todas las partes menos por una, por donde introduces las semillas.
No hay que rellenarla mucho, para que no pese demasiado y sea cómodo de manejar.
Una vez relleno, se cose el lado que falta y ya tenemos nuestro saco para los dolores.


Es un regalo muy bueno, porque a tod@s nos viene bien un momento relax para destensar músculos y contracturas varias. Así que no dudéis en preparar saquitos para regalar a las amigas, os lo van a agradecer.
El trigo o avena para rellenarlos los podéis comprar en herbolarios o supermercados.

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea hacerte tus propios saquitos térmicos! yo tengo uno que me regalaron con huesos de cerezas y la verdad es que es gozosa la sensación del calorcito cuando tienes algún dolor en la espalda... :)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy prácticos y como ves, muy fáciles de hacer.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola guapi!!! Pues a mi me duelen las cervicales y tambien una vecina fisio y me confeccione uno con huesos de cereza y tengo lavanda y la seque y le puse y va bien es buena idea y si los puedes confeccionar tu mejor lo probare con semillas que seguro que va estupendo eres una krac, Buen fin de semana bestis mi niña gracias por recordarmelo
    besitos
    Dolors Ferre Redondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, buena semana y a cuidarse esas cervicales!!!!

      Eliminar