martes, 10 de mayo de 2022

PACKAGING PARA FLORES

Este mes para el reto del #empqtdbonito de Patypeando se nos propone hacer packagings para flores. Regalar flores es de las cosas más bonitas que se pueden regalar y si encima van en un envoltorio adecuado, mucho mejor.

Se me ha ocurrido que para envolver flores silvestres recogidas en un paseo o para regalar flores de nuestro jardín, quedaría estupendo un cucurucho de arpillera.


He preparado mi cucurucho con un retal de arpillera y otro de tela con estampado floral, ambos estaban en el cajón de las telas esperando ser usados. Como no tengo jardín y son horas intempestivas para salir a buscar flores a jardines ajenos o floristerías, voy a utilizar unas flores de plástico que imitan una ramita de almendro y que me encantan.


La elaboración del packaging s sencilla, hacer un cucurucho con la arpillera (yo le he dado unas puntadas con hilo para sujetarlo, pero puedes utilizar pegamento textil para unirlo), una vez hecho, coloco alrededor un trozo de tela estampada a modo de cenefa, la he recortado con tijera de zig zag para evitar que se deshilache. Como con el cucurucho, la tela estampada puedes coserla o pegarla sobre la arpillera.

 
Puedes rematar el final atando un hilo alrededor para sujetar los tallos, mi hilo es sacado de la propia arpillera.
Como veis es muy sencillo y rápido de hacer, puedes sustituir la arpillera por cualquier tipo de tela gruesa y la tela estampada por papel, cintas, lanas... Es una forma de reutilizar retales de tela o ropa que se a deteriorado.
Yo voy a ponerle este tipo de packaging a todas las flores que regale este año porque me ha encantado como queda.
Para ver más ideas chulas de packagings para flores, podéis pasar por aquí.


3 comentarios:

  1. Un empaquetado delicado, femenino y encantador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La arpillera siempre da un toque rústico encantador y me parece un acierto cómo lo has combinado con la tela para el detalle del ramo. ¡Todo un acierto!

    ResponderEliminar
  3. Ese aspecto tan natural y campestre en tu empaquetado es monísimo, las flores envueltas así quedan fenomenal! Bss

    ResponderEliminar