lunes, 7 de septiembre de 2020

PACKAGING EN UNA LATA

Este mes el #empqtdbonito de Patypeando nos invita a preparar packagings inspirados en ciudades, al principio me parecía difícil, pero buscando entre el material de manualidades encontrè un par de cosas que me inspiraron.

He preparado dos packagings, el primero es una lata que he decorado con unos dibujos de casas de estilo holandés, la idea es meter galletas de mantequilla para regalar, ya que tiene su propia tapa y se conservarían bien.


He utilizado una lata de tè, un folio, cinta de doble cara, un rotulador negro, pistola de silicona y un botón grande y decorativo.

El proceso es sencillo, primero medir el folio de manera que cubra la lata, luego he dibujado unas casas tipo doodle, con pinta de casas holandesas. Una vez hecho el dibujo he forrado la lata con el, pegándolo con cinta de doble cara. He pegado el botón en el centro de la lata con silicona caliente, con la idea de que sirva como agarrador y se pueda poner y quitar la tapa más fácilmente.


Me gusta muchísimo el resultado y creo que se puede utilizar esta idea de dibujar el papel para forrar cualquier tipo de packaging y así hacer reutilizable la caja, además de como packaging que se pueda usar para guardar cosas.



El siguiente packaging es un sobre, nos puede servir para envolver pequeños regalos de los que se incluyen en los snail mails. Para prepararlo he utilizado una página de un periódico chino, pegamento de barra, un trozo de cartón y un rotulador negro.


He dibujado en el trozo de cartón un motivo típico de China, la Gran Muralla, luego he doblado la hoja de periódico en forma de sobre, pegando los lados con el pegamento de barra.


Por último he pegado la etiqueta tapando la foto de la chica que es lo que menos me gusta del sobre.
Ha quedado ideal para meter bolsitas de tè o washi tapes, quizás lo veáis pronto en algún snail mail.


Espero que os hallan gustado los packagings,  podéis encontrar más ideas aquí, seguro que mis compis presentan cosas chulas y como veis este mes me he animado a dibujar, cosa que me ha encantado.





10 comentarios:

  1. Me quedo con la lata y la temática de las casas holandesas me encanta!! Buen trabajo!! Coincido, yo también he dibujado!!

    ResponderEliminar
  2. El dibujo te ha quedado genial, muchas gracias por mostrarnos e inspirarnos, me encana la lata de té decorada con esos edificios y el dibujo tipo doodle. Un reto complicado pero qué bien que al final pudiste encontrar inspiración. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la lata, y las casas holandesas que has dibujado, y en el papel cierto que la foto y no molaba y taparla con el dibujo de la gran muralla muy guay, hubiese molado dibujarla sobre el propio papel de periódico, si solo fueran letras... gracias por unirte un mes más...saludines

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo las dos propuestas, la primera me parece que ha quedado muy elegante, y el que tenga doble uso le da mucho mas valor. Ponerle el botón en la tapa es un estupendo remate.
    El sobre inspirado en China me parece muy acertado para snail mail y esta idea también es muy probable que te la copie.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea del bote y el "look" del dibujo a mano, muy chulo! Besos!

    ResponderEliminar