lunes, 29 de junio de 2020

SOBRES DECORADOS PARA SNAIL MAIL

Me apetecía preparar un diy sencillo y que pudiérais utilizar en los snail mails, en proyectos de Scrap e incluso en vuestros art journal.
Después de mucho pensar me he decidido por decorar unos sobres con varias técnicas, es muy sencillo y se pueden utilizar recortes de revistas, trozos de papel de embalar, sellos y tintas, washi, dibujar en el mismo sobre o pegar pegatinas.
Así a modo de ejemplo os presento primero unos sobres decorados con tintas y pinturas acrílicas, a los que una vez secos, les he estampado unos sellos.


El sobre de arriba lo hice salpicando tinta líquida color cobre con un pincel y una vez seco, estampè un sello de pluma con tinta azul turquesa.
El de la izquierda está pintado con pinceladas de acrílico amarillo y una vez seco, he estampado mariposas con tinta negra.
El de la derecha lleva un lado del sobre manchurreado con tinta verde agua y el otro con tinta rosa, una vez seco les he estampado unas libélulas en negro.
Los tres sobres llevan la misma decoración por la parte trasera.


No es necesario tener muchos materiales, para decorar nos podemos apañar con recortes de revista y un pegamento de barra, simplemente tenemos que alternar diseños siguiendo combinaciones de colores o porque nos a gustado una imagen determinada.
Quedan muy vistosos y se consiguen combinaciones y efectos muy divertidos.


Para darle un toque más personalizado estampar un sello es una buena opción, tanto encima de papeles estampados, como en lisos.


El papel Craft queda genial con tintas negras, si estampas un sello sencillo muchas veces  consigues efectos muy bonitos, como el de estas flores formando un jardín.
Puedes poner las direcciones sobre un trozo de papel blanco y pegarlo en su lugar correspondiente en el sobre o escribirlo directamente si el estampado lo permite.


El papel Craft que he utilizado en los sobres más pequeños es un trozo reciclado de un embalaje, también es buena opción pegar a los sobres trozos de periódico o trozos de folletos de publicidad, el caso es personalizar al gusto y conseguir sobres originales, con los que tu pen pal vea una carta diferente y muy personal.


Si se os ocurren más ideas, no dudéis de dejarlas en los comentarios y por cierto, que el ratito de decorar los sobres es un ejercicio de creatividad sencillo, pero que relaja muchísimo y ayuda a desconectar.

2 comentarios: