He utilizado unos retales de loneta y como patrón un folio doblado en tres partes, la tela la cortas del tamaño del folio, coses los laterales y doblas la solapa que hace de cierre.
Para cerrarlo he cosido un automático ya que así no he tenido que hacer ojal, le he puesto encima un botón de madera de olivo que me enviaron de La tienda del botón, adorna y tapa las puntadas.
Como veis es muy sencillo, ocupa poco y además se puede doblar, así puedo llevar mis mascarillas quirúrgicas protegidas dentro del bolso, sin peligro de que se rocen con otros objetos.
Este tipo de funda se pueden lavar y así garantizas la desinfección total, tambien se pueden hacer de hule, quedarán más fuertes y las puedes desinfectar con un trapo impregnado en lejía.
Espero que este post os sea útil, si se os ocurre algún otro tipo de contenedor para las mascarillas podeis dejarlo en comentarios.
Que buena idea! Yo las traigo en una bolsa resellable de plastico, pero me encanta tu bolsita!
ResponderEliminarBesos
Gracias!!
EliminarEs una idea estupenda, Mayte. Yo las llevo en un sobre de papel, pero estas bolsitas de tela me gustan mucho más. Me apunto la idea para hacerla cuando tenga un ratito.
ResponderEliminarUn besazo
Lo del sobre está bien,pero en mi bolso, con la cantidad de trastos que llevo, seguro que se me rompe.
EliminarUn besazo!!
Esta genial... yo las tengo de tela, pero para las desechables es muy buena idea... saludines
ResponderEliminarGracias guapa. Un besazo!!
EliminarPues muy buena idea, al final todo este tema del COVID hace que tengamos que "reinventar" ciertas cosas y tirar de DIY para otras
ResponderEliminarIdeales para guardar la mascarilla de tela que compré en la siguiente web: https://www.rotulowcost.es/es/mascarilla-tela-reutilizable-lavable-coronavirus.html
ResponderEliminar