lunes, 27 de enero de 2020

BULLET JOURNAL 2020

Este año sigo con la planificación a través del bullet journal, como ya he explicado en otros post (aquí, aquí y aquí) es un método que me permite organizar mi día a día, de manera ordenada y dando un toque de creatividad mediante materiales como papeles, pegatinas, die cut, dibujos, lettering, etc.


He empezado a usar el cuaderno de bullet journal de Mr Wonderful, está muy bien porque viene prediseñado y te ahorra trabajo, pero hay otras cosas que no me gustan, como que no tiene anillas y la apertura no es total, eso es un problema a la hora de dibujar o hacer fotos.


El diseño es de un calendario anual en las primeras hojas, el índice, la leyenda y al principio de cada mes un calendario mensual que yo uso para planificar el blog.


Después hay una hoja de portada, con dibujos para colorear y otra con huecos para objetivos, notas, etc. Esto deja poca libertad a la hora de decorar, pero por otro lado te ayuda si eres más de planificar que de decorar.


La semana se organiza en dos hojas, con huecos para los días de la semana y un espacio extra. Al final de mes hay una hoja en blanco para listas, mood tracker, moodboard, etc.


Al final del bullet hay dos hojas para apuntar los  cumpleaños del año, yo no lo uso, prefiero ponerlos en el día correspondiente y creo que ese espacio lo voy a usar para el reto de lectura y otra hoja diseñada como entradas de cine, que estoy usando para ir apuntando las películas de cine que vea este año.


Al final del cuaderno hay un bolsillo en la contraportada que viene genial para guardar cosas y trae unas hojas con pegatinas para usar como decoración. También trae una cinta a modo de marca paginas que me parece muy práctica para señalar por donde vamos.


Como ya contè en Instagram cómo inconveniente a este tipo de bullet veo que al venir prediseñado me limita un poco la decoración y lo veo menos creativo que el del año pasado. Como ventaja es más rápido de preparar y lo tienes listo en 5 minutos.
En la primera portada del año me he limitado a colorear, pero tengo pensado un cambio radical para la de febrero.


Como positivo destaco el grosor del papel, que no traspasa con los rotuladores y va punteado. También lleva todas las páginas numeradas y al final del bullet hay una especie de instrucciones con ejemplos de todo tipo.
Como en enero no había bastantes hojas de semana he utilizado una de las del final para completar los 5 días que faltaban de mes y la otra para hacer una lista de las series que estoy viendo.


Y esto es de momento mi bullet de 2020, os iré enseñando por aquí y via Instagram como voy diseñando las sucesivas semanas.
Todo lo que publique de este tema lo voy a recopilar con el hastag #bulletjournalcosasmonas.


4 comentarios:

  1. A mi me molan, pero de momento no me lo he propuesto ni intentado... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de empezar y luego si te va bien para organizarte,nonlo puedes dejar de usar,decorar o no es opcional,pero a mí es lo que más me gusta.

      Eliminar
  2. Está muy bien, pero le falta eso que comentas: al menos que la apertura sea 180º, que es más cómodo de usar (y para tomar fotos!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, lo de tener una buena apertura es fundamental.
      Un abrazo.

      Eliminar