miércoles, 21 de agosto de 2019

BULLET JOURNAL II

Ya os he hablado sobre bullet journal en otro post (aquí) y si me seguis por Instagram estáis viendo imágenes de mi bullet semanalmente.
Quiero tener una herramienta funcional, pero a la vez darle un toque bonito. El rato que paso preparando la semana en mi bullet suele ser un tiempo creativo, para mí, a veces dispongo de toda una tarde y otras araño una hora a un día de locos, por eso me he propuesto ser creativa pero funcional, usar materiales que me permitan ser rápida y a la vez poder hacer páginas muy bonitas.


Un buen recurso son los post It decorados, hay montones de modelos y tamaños: Decorados, de colores flúor, en forma de objetos, lisos, temáticos, etc. La oferta es muy variada, ocupan poco espacio y junto a un rotulador negro y algún recorte de papel y/o pegatina puede quedar un diseño bastante bonito.
Para la semana que ves en la foto anterior, hice unas casillas rectangulares con una orla para poner el día pintadas en rosa pastel y unos pos it de helado que le dan la nota de color, un par de pegatinas en rosa pastel y queda una planificación muy elegante.


En la imagen anterior un post It en forma de pastel, dos recortes y un unas mini pegatinas me han ayudado a dar forma a la semana.
Las casillas para los días con rotulador negro y unas líneas sencillas.


En este caso, he usado unos post it alargados de temática de Alicia para señalar los días, como decoración unos trozos de washi tape de la misma temática y una banderola de papel amarillo. Como veis otro diseño sencillo y rapidísimo de preparar.


Los marcadores flúor también son un buen recurso, aquí los he utilizado combinados con unas pegatinas de pájaros tropicales. Simplemente dibujar unas casillas (sobre la marcha, sin demasiado esmero) y poner los marcadores con el día, los he utilizado de colores variados porque venían así en el paquete y creo que es una de las semanas más chulas del bullet.


Cuando uso pos it decorados, como este de cactus, intento combinar los colores con los que anoto los días o hago las separaciones, en este ejemplo he usado un rotulador verde claro y otro oscuro y he añadido un trozo de washi con macetas de cactus.
Como habéis visto los materiales que utilicè han sido mínimos, con la ventaja de poder llevarlos encima sin que ocupen demasiado espacio, ideal para transportar cuando estamos fuera. La idea es seleccionar unos cuantos pos it, elegir unos rotuladores a juego, algunas pegatinas que les vayan bien y algún muestrario con varios washis y listo el kit para decorar el bullet.
Como tip comentaros que suelo pegar los pos it con cinta de doble cara o pegamento para que aguanten mejor y si aún estás reacia a ponerte con este método de organización por que piensas que es demasiado complicado de preparar, todo lo contrario, como has visto es sencillo y rápido, espero vuestros comentarios e ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario