viernes, 19 de julio de 2019

DIORAMA RATON PEREZ

Hace un tiempo os enseñè una casita del Ratón Pérez que hice para mí sobrina (aquí), ahora he hecho otro modelo y quería compartirlo con vosotr@s.


El material que he utilizado es:
- Una puerta de madera.
- Una mini escalera de madera.
- Una rodaja de madera.
- Un retal de arpillera.
- Un retal de tela blanca.
- Mini maderitas (rodaja, mariposa, pajarito y cartel).
Lo primero es pintar la puerta, he utilizado pinturas acrílicas en tonos pastel, luego he hecho una bolsita con arpillera y tela, tipo saco, para depositar los dientes, se cierra con un lazo.


He decorado el saquito con una rodaja de madera donde he dibujado un diente.
Una vez realizados los elementos principales los colocamos sobre la rodaja grande y le añadimos detalles que completen el diorama. Todos los elementos los he pegado con cola de contacto, es fácil de usar y seca rápido.
He utilizado elementos de madera para darle un aire rustico, la mini escalera la he dejado sin pintar y la he decorado con una mariposa de madera.
Al lado un cartel de Sr Pérez para que todo el mundo sepa quién vive ahí y como detalle cuqui, un pajarito en el tejado.


La idea es poner el diorama en el suelo de la habitación de los peques y cuando empiecen a mudar los dientes, dejarlos en el saquito y al día siguiente Ratón Pérez habrá dejado una moneda en el saco a cambio del diente.
Esta vez no lo he acompañado de ratón, creo que es buena idea dejar que los  niños piensen que el ratón vive al otro lado del zócalo y que sale de noche a dar el cambiazo.
Espero que os guste la idea y os inspire para regalos futuros, espero vuestros comentarios y sugerencias.

4 comentarios:

  1. ¡Te estás especializando en dioramas! está super chulo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta versión de casita del ratoncito Pérez, jiji, aunque está muy escondidito que no se deja ver, jajaja. Los colores de la puerta me encantan y los adornitos de madera, jiji. El saquito es precioso, y no veas lo que cabe, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar