domingo, 20 de mayo de 2018

BOLSA PARA CALZADO


Proponía By Terenya para su reto #3Rmas1conArte de este mes, que reciclaramos algo de dentro del armario, como ya va llegando el calor he hecho el cambio de ropa de temporada y he sacado ropa que ya no uso por no valerme, porque me he cansado o por estar deteriorada.
Entre ellas estaba esta camisa, que me queda estrecha y tiene más años que la orilla del río, la tela es mona, pero muy tiesa, así que no me pareció apropiada para el montón de las donaciones y se me ocurrió reciclarla.


Necesitaba una bolsa para meter el calzado en la maleta, que fuera ligera y de tamaño mediano, para tres pares de zapatos, así que hice un patrón en papel, cortè la camisa y cosi mi bolsa.


La he puesto Velcro en la parte de arriba para poder abrir y cerrar, quizás una cremallera sea mejor, pero como la he hecho con poco tiempo y la necesito para ya, me he ido a lo fácil.


Ahora un buen planchado y a colocar los zapatos para las vacaciones que empiezo ya mismo.



Otra idea para reciclar en el armario es la de reutilizar las perchas que te dan en la tintorería, que suelen ser de alambre bastante endebles, forrandolas con trapillo, podéis ver el paso a paso en este post.


Y esta otra en la que transformé un viejo pantalón vaquero en un mantel individual, aquí el post completo.


Y esto es todo en cuanto a reciclaje de cosas del armario, aquí podéis ver el resto de ideas que han preparado las compis.

6 comentarios:

  1. ¡Reciclar con ropa es un tema que te inspira y mucho!
    Me ha encantado esa bolsa para contener zapatos y también el mantel individual realizado con los viejos vaqueros , pero lo que más me gusta es la percha de alambre con trapillo: normalmente las desecho por ser muy endebles pero ahora no tiraré ninguna.😉
    ¡Y además se convierten en antideslizantes!
    Besos y gracias por la inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan mis ideas, ya nos enseñarás tus perchas.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Es una gran idea que seguro me apunto para hacerla, ya sea para guardar zapatos como para guardar la ropa interior... antiguamente se hacía así pues mi madre aún conserva alguna bolsita de tela. Lástima que ahora vamos a lo fácil, las bolsas de plastico y eso no es nada ecológico.
    La idea de la percha es ideal. Tengo pendiente reciclar muchas de esas, sobre todo las que son pequeñas y utilizaban antes mis hijos... o alguna que ha llegado de tiendas de ropa y son bastante feas... a ver qué hago con ellas.
    Y el mantel es ideal. Ese seguro que te lo copio con tu permiso jejeje.
    Gracias por unirte a mi reto un mes más.
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis ideas, un placer participar un mes más.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. ¡Oye, qué apañada! no se me habría ocurrido la bolsa para el calzado! :)

    ResponderEliminar