miércoles, 18 de octubre de 2017

BOLSITAS DE LAVANDA PARA LOS ARMARIOS

Este verano estuve en el pueblo de mi madre, en mis largos paseos decubrí unos campos de lavanda y me preparé un ramo gigante que me dejó la casa perfumada durante muchos días, cuando se empezó a secar fui desgranando las flores y las metí en una caja de cartón para preparar unos ambientadores.


Es tan fácil como preparar unas bolsitas (yo he usado unas de rafia que reciclé de una boda y otras de organza en las que vienen guardadas pendientes o anillos).


Rellenarlas con las flores secas de lavanda, cerrarlas e introducirlas en armarios y/o cajones para que den buen olor a nuestra ropa más querida o enviarla en snail mail como éste que preparé para una amiga que quería el catálogo de IKEA y ya aproveché para meter unos detalles.


Ya veis lo fácil que resulta prepararlas, el olor dura meses, de hecho yo las suelo dejar un año y cambiarlas al siguiente cuando vuelvo a recoger la lavanda.
Además del buen olor da un aire rústico a los armarios o cajones ¿algún truco de este tipo qué utilicéis en vuestros armarios? Espero comentarios con sugerencias.

6 comentarios:

  1. Yo también pongo cada año y es muy agradable sentir su olor cuando abres un armario .Besete

    ResponderEliminar
  2. En esta zona no se encuentra lavanda fácilmente, tengo una planta pero este año debe estar cansada y no ha echado flores, pero una compañera bloguera, me envió un ramito y lo tengo guardado en un armario, huele genial, y también lo que hago es poner jabones de olores que me gustan , los abro un poco y me dura el olor bastante.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy también de jabones,el caso es perfumar armarios y cajones.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bien huele la lavanda! A mi también me gusta meter bolsitas en el armario para dar buen olor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da una sensación muy agradable abrir los armarios y oler a campo.
      Un besazo!!!

      Eliminar