domingo, 2 de abril de 2017

LIBRO VIAJERO

Me encanta leer y me apetecía organizar algo relacionado con la lectura, así que se me ocurrió lo del libro viajero, una iniciativa en la que he participado una vez y que me resultó muy gratificante (podéis leer la experiencia aquí).
Consiste en leer un libro entre varias personas, el libro se acompaña de libreta y post it donde se apuntan y señalan pasajes del libro que nos gustan, opiniones, comentarios que te va suscitando la lectura, anecdotas, etc. en general todo lo que nos apetezca relaccionado con la lectura del libro en cuestión. 
Los lectores suelen ser de diversos sitios de España y se va enviando por correo, el plazo de lectura oscila entre 15 y 20 días, siendo variable (depende del tiempo de los lectores).
La lectura empieza conmigo y se va pasando hasta que al final me vuelve a llegar con la libreta repleta de notas y el libro tuneado con post it.
Hice un logo, si, lo sé, es un pelin cutre, y lo puse en instagram anunciando la experiencia......


Y se han apuntado varias amigas, no muchas, pero tampoco me apetece que sea un grupo muy numeroso para que no se retrasen mucho las lecturas.
De momento no tenemos libro, la Editorial Circulo Rojo me va a enviar algunos títulos y tendremos que elegir entre todas nuestro libro viajero.
A medida que vayamos leyendo y pasando el libro, me gustaría que lo fuéramos contando por redes sociales o haciendo post quien tenga blog, podemos usar el hashtag  #libroviajerocosasmonas, así lo seguimos fácilmente y vemos por donde va.
La verdad es que me apetece mucho hacerlo y me ha encantado que se animara la gente, si no te habías enterado y te apetece participar, deja un comentario con tu email y me pongo en contacto contigo, prefiero que sea gente que viva en España para que no se alargue en el tiempo y el envío sea más económico.
Para las participantes un resumen de las normas:
1. Enviar libro en un plazo de 25 ó 20 días (si te retrasas me lo comentas para avisar al siguiente lector).
2. Correo ordinario o certificado (confío en correos).
3. La libreta y los post it que no lleven tu nombre los enviarás junto al libro (también puedes enviar algún detalle a la siguiente lectora si te apetece).
4.Cuando lo leas postea y/o comenta en twitter, facebook o instagram con el hashtag #libroviajerocosasmonas
5. Disfruta mucho leyéndolo y no te cortes con los comentarios, lo que te sugiera, escrito y/o dibujado, lo que la creatividad te pida.
6. Ser serias con el intercambio, si te apuntas cumple las normas.

Ya tengo ganas de empezar la lectura!!!
 


6 comentarios:

  1. Hola. Que iniciativa tan bella, todo el éxito para tu nuevo proyecto, estoy muy lejos y no puedo participar, pero igual mi apoyo desde aqui en la distancia. Que disfruten mucho sus lecturas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una pena que vivas lejos, ya lo iremos contando.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Buenos días guapa! Una iniciativa muy chula!! Me encantaría participar, pero con todo el follón que tengo en casa me da miedo no poder cumplir el plazo! me lo pienso... un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo poner la última en la ronda y lo puedes leer tranquila y sin prisa,pero como veas,que se muy bien cómo estáis.
      Besos y que vaya todo muy bien

      Eliminar
  3. Me encanta la iniciativa, pero voy fatal con los retos, no llego a todos sitios y no se si podré cumplir los tiempos.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar