miércoles, 5 de abril de 2017

MINI MACETAS CON CÁPSULAS DE CAFÉ

Estoy enganchada a los cafés de la Nespresso, acumulo cápsulas de varios colores y les estoy buscando nuevos usos.
Quiero hacer un consumo responsable y reutilizar estas cápsulas para no tener que tirarlas y que contaminen el medio ambiente, en la página de Nespresso hablan sobre su recogida y reciclaje, pero no he visto que en España se haga, así que he buscado maneras de reutilizarlas.
como son cápsulas de colores vivos y con un poco de brillo resultan chulas para hacer bisuteria y adornos, por su tamaño van genial para utilizarlos como mini macetas, ya lo hice en Navidad con unos mini árboles que podeis ver aquí.
Ahora por primavera he hecho algo más floral, unas mini macetas con flores y que quedan genial como imanes para la nevera.


Materiales:
- Cápsulas de café.
- Esponja de floristería o plastilina.
- Flores secas o de plástico.
-Pegamento.

Preparación:
Se limpian bien las cápsulas y se dejan secar, se rellenan con un trozo de espuma de floristería o en su defecto con plastilina, se le pega un trozo de imán por la parte trasera (puedes aplastar un poco la cápsula por ese lado para que se pueda pegar bien) y se colocan las flores al gusto.


El resultado es muy bonito, unas mini macetas divertidas y que alegrarán tu nevera.
También puedes usarlas para adornar casas de muñecas, quedan genial para las ventanas o las entradas.
¿Te animas a ir reciclando este material? ¿Alguna otra idea para realizar con ellas? Espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Se ven super bonitos, me encantan para una casa de muñecas, pero más bien creo que te robaré la idea para hacerla con los niños el día de las madres.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que lo hagas con niños, yo lo he hecho cambiando las flores secas por lentejas y judías y la esponja por algodón, crecen rápido y a los peques les encanta cuidarlas e ir viendo el proceso.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Ah, qué simpáticas las macetitas! es una manera muy original de reutilizar las cápsulas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es algo fácil y vas gastando cápsulas que si las tiramos nos contaminan el medio ambiente.
      Un besazo.

      Eliminar