domingo, 19 de febrero de 2017

PREPARANDO EL CARNAVAL

El blog By Terenya me ha invitado a un reto de reciclaje, el 3Rmas1conarte, consiste en reducir, reutilizar, reciclar y reinventar, es una manera divertida de reciclar todo tipo de materiales, este mes el tema es el carnaval, así que aquí va mi aportación.
MASCARAS DE CARNAVAL HANDMADE
He hecho 3 antifaces o caretas con cartón, una bolsa de papel  y unos trozos de tela con pelo.


materiales para reciclar
La idea es dibujar sobre el papel y cartón un antifaz y con rotulador repasarlo con forma de animal, para darle más efecto un trozo de tela con pelo en algunas zonas.
haciendo la máscara koala
Los animales elegidos han sido un koala, hecho con cartón gris y en las orejas la tela, una goma lo sujeta a la cabeza. El resto del disfraz es sencillo una camiseta o jersey de lana gris y pantalones gris.


El antifaz de zorro está hecho con un trozo de bolsa de papel  marrón y el mismo procedimiento, dibujar con rotulador y darle un poco de alegría con la tela, una goma para sujetarlo y para el cuerpo jersey marrón y pantalones marrones.


Para terminar haremos un oso, con papel marrón, el rotulador negro y el trozo de goma negra para sujetarlo, para el cuerpo jersey marrón y pantalones marrones.


Es algo muy sencillo, se hace en un momento y pueden colaborar los niños, el resultado final de los antifaces es muy vistoso.


Esta es mi aportación al reto de By Terenya #3Rmas1conarte para ver todas las participaciones podeis pasar por aquí.

14 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo estas caretas que habéis hecho. No sabría cual elegir de las 3 pues son muy bonitas todas. Pensaba en un primer momento que habías puesto algodón en vez de tela que sería una opción si no tienes la tela por casa. Así como están, quedan estupendas y espero que lo luzcan la mar de bien el finde que viene!
    Gracias por unirte a mi reto de este mes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un placer haber participado en tu reto.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Unas caretas preciosas, felicidades por el Reto super cumplido!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial me encantan!! Me quedo con la de zorro aunque todas son preciosas!!
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  4. Me has dado tremenda idea para una clase de la arca de Noé. Están adorables!!!

    ResponderEliminar
  5. Son una chulada de máscaras y una manualidad excelente para hacer con niños ;-). Creo que la que mas me gusta es la de Koala ;-)

    Besos y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! qué chulas quedan!!
    Que disfrutéis del carnaval, bss

    ResponderEliminar