miércoles, 4 de noviembre de 2015

CREMAS DE OTOÑO: DE CALABAZA Y ROQUEFORT

En esta época del año apetece comer o cenar caliente, a ser posible de cuchara, hay una gran variedad de verduras y legumbres en el mercado, pero sin duda, la estrella del otoño es la calabaza.
Me encanta la crema de calabaza con roquefort y nueces, es deliciosa y fácil de cocinar, os cuento:

INGREDIENTES
- Calabaza pelada 500g
- puerros 200g
- leche evaporada 400ml
- caldo de pollo o verduras 2 pastillas
- aceite de oliva 2 cucharadas
Para la crema de roquefort
- 1 cuña de queso roquefort
- 1 puñado de nueces peladas
- 1 chorrito de nata

ELABORACIÓN
Limpiar y pelar los puerros en rodajitas y la calabaza en tacos pequeños, calentar el aceite y rehogarlos. Remover bien y cuando esté pochado añadimos 400 ml de agua y las pastillas de caldo, lo cocemos durante 30 minutos o 10 minutos si es en olla de presión.
Mientras la verdura cuece vamos preparando la crema roquefort, ponemos un trozo del queso a fundir en el microondas un par de minutos, cuando esté fundido añadimos un chorrito de nata, debe quedar espeso.
Cuando cuezan las verduras le añadimos la leche evaporada, y trituramos todo con la batidora, vamos viendo la consistencia y añadiendo leche según sea necesario (consistencia cremosa) y salpimentamos al gusto.
Para emplatar pondremos la crema de calabaza en un bol, le añadimos encima un chorrito de la crema de roquefort y sobre ello unos trozos de nueces peladas.

receta vista aquí

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! El puré de calabaza es mi favorito!!!! Es una de mis cenas más frecuentes ahora que empieza el frio, pero la verdad es que a veces me cansa prepararlo siempre igual!! El Roquefort me encanta, así que me parece una variante buenísima para no comerlo siempre igual!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo priebes, le da un toque muy rico.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el puré de calabaza, y suele ser un plato semanal, casi, en casa (bueno, con variaciones). La próxima vez que compre queso roquefort probaré a meterlo en el puré porque tiene que estar riquísimo (menudo contraste de sabores!) Besazos

    ResponderEliminar