domingo, 20 de septiembre de 2015

DOMINGOS DE IDEAS PRESTADAS: 84

A veces lo sencillo es lo más bonito, es lo que me pasa con este tutorial de flores impresas en arcilla

fuente

El resultado es fantástico, tanto si se dejan las flores como si no, la elaboración más fácil imposible, solo hay que hacer círculos de arcilla blanca y poner encima unas flores u hojas, se quedará grabada la silueta dejando impresa la flor.
Me parece una idea muy chula para hacer posavasos, medallones o pendientes. Una vez acabados los puedes barnizar con alkil.
¿Qué os parece el resultado?

6 comentarios:

  1. Realmente preciosos. Aunque yo creo que dejaría las flores prensadas incorporadas en cada posavasos y luego barnizaría cada pieza para protegerla. Eso sí, me quedo con ganas de saber cómo trabajas la arcilla, puesto que nunca he hecho nada con ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo utilizar arcilla blanca (se llama pasta das) que mancha menos que la roja, se humedece un poco con agua y se amasa (como lo harías con la plastilina), hay que utilizar cantidades no muy grandes para que no se seque y trabajarla de un tirón por lo mismo, una vez hecho lo que quieras, se pone a secar (yo lo hago al aire libre) se seca rápido, en 12 horas está completamente seco y se puede barnizar, pintar con acrílicos, rotuladores, etc.
      Espero haberte ayudado Rebeca, un besazo!!!

      Eliminar
  2. Chulísimo, eso lo tengo guiardado en mi lista de las 2541234564 cosas que algún día probaré.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de hacer, pero claro, hay que tener tiempo y nunca lo tenemos!!!!

      Eliminar
  3. Qué bonito! me dan ganas de que sea primavera sólo para probarlo

    ResponderEliminar