lunes, 26 de julio de 2021

CESTO METALICO FORRADO CON TELA

Para el reto #reciclaycrea de julio del blog  Diy de Todo un Poco he tuneado un cesto metálico que resultaba muy poco práctico porque no se podían meter cosas ya que se salían por los huecos. He pensado una transformación sencilla utilizando cuerda fina, tela, goma, aguja e hilo, con la idea de forrar el interior con una especie de bolsa de tela.


En su versión original era muy bonito, de estilo moderno y pensè que podría forrarlo con cuerda y crear algo en plan rústico.


Primero intentè forrarlo con una cuerda fina, pero al ser irregulares los huecos, costaba mucho que quedara uniforme. Empecè por la base y no me gustó nada, pero decidí aprovecharla para que quedara una base consistente.


Después del intento fallido, hice un círculo con tela, 10 cm más grande que el cesto y le he cosido una goma fina alrededor con la ida de que se quede fijado al cesto, formando un forro que evite que se salgan las cosas que metas dentro.


La tela es un resto de unas cortinas que tenía guardado y solo he tardado unos minutos en preparar la bolsa. Es bastante práctico porque se puede quitar sin problema para  lavarlo y además se ve la trama metálica dorada y queda muy chula la combinación de la tela. Lo he llenado de productos de belleza que tenía colocados encima de un mueble, así quedan más recogidos y ordenados.
Podéis pasar por aquí para ver el diy de la anfitriona Ana y del resto de participantes, seguro que hay cosas muy chulas.




10 comentarios:

  1. Qué buena redecoración Mayte!, queda genial con la tela, y mucho más práctico, me encanta!. Y me ha gustado ver el intento fallido, claro que sí, no siempre nos salen las cosas como imaginamos tan chulas en nuestra mente ;)
    Mil gracias por querer unirte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una reutilización muy ingeniosa, Mayte.
    Ahora sí que puedes usarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buena idea el haberla forrado con tela, hace un bonito contraste con el metal y no se te escapan las cosas. BESICOS

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bonito con la tela y quedo mas practico!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la cetira es muy molona, pero lo que tu dices poco practica, pero con la transformación ha quedado genial... Voy volviendo poco a poco... poniendome al dia... saludines

    ResponderEliminar