lunes, 16 de noviembre de 2020

ADORNOS NAVIDEÑOS DIFERENTES

Me hace mucha ilusión participar en el "reto aprendiendo de todo un poco" del blog de Diy de todo un poco que este me va de Adviento y adornos navideños.

Como este año la Navidad va a ser un poco rara por la pandemia, y después del año tan duro que llevo, no me apetece demasiado decorar la casa, no tengo ganas de poner el árbol, ni el belén, ni de decorar nada, pero por otra parte me da mucha pena no hacer alguna manualidad navideña. He hallado la solución a mis problemas y he hecho un par de adornos que aunque no son muy navideños en sí, son los que van a decorar mi casa estos días.

En primer lugar he pintado una rodaja de madera con un dibujo que aunque no es el tipico de Navidad, los colores si son navideños y puede adaptarse bien a esta época.

Está hecho con una plantilla de stencil y pintado con pinturas acrílicas, una vez seco le he grapado un trozo de cordel para poderlo colgar.

Si no habéis trabajado nunca la técnica del estarcido es muy sencillo, colocas la plantilla de stencil sobre la superficie a decorar, sujetas bien para que no se mueva (yo utilizo washi o cinta de carrocero) y aplicas la pintura con esponja o pincel plano, dependiendo de lo que quieras hacer, dejas secar y retiras la plantilla.  Yo quería hacer un dibujo más detallado, así que he dibujado con lápiz las líneas y pintado con pinceles, una vez seco he perfilado con pincel fino y pintura negra y añadido los detalles de los copos y las letras con rotulador de gel blanco.


Como segunda opción me he animado con el ganchillo y con la supervisión y ayuda de mi madre he hecho un bastidor para ponerlo en la puerta de casa, tipo corona de Navidad.
El patrón lo hemos sacado de una revista, a mi me parece dificilísimo y he tardado un siglo en hacerlo, he tenido que deshacer mil veces, pero el resultado final me encanta. Esta ha sido mi primera y última labor de ganchillo, què locura, no es lo mío.


He ido tejiendo la estrella normalmente, midiéndola con el aro del bastidor y cuando he llegado al tamaño correcto he cosido las puntas al aro de madera, luego encajas el otro aro y aprietas para tensar, para colgarlo solo hay que poner un cordel en la zona del tornillo o directamente se puede colgar de ahí.
Podría quedar más navideño añadiendo alguna rama de abeto o muérdago, pero yo de momento lo voy a dejar así. 
De momento no sé cuál voy a colgar en la puerta de casa, al principio me gustaba el ganchillo y como la puerta es de madera oscura hace un contraste muy bonito, pero la rodaja también me atrae, con cuál os quedáis vosotras?

Y otro adorno que podría quedar genial en un árbol de Navidad es este arcoiris que he hecho con un kit que comprè en @itzidreams 


Es una estructura de madera con forma de arcoiris y huecos entre las franjas para ir enrollando hilos de colores y que se cubran esos huecos. Puedes elegir los colores que quieras y el tipo de arco iris. Vienen con una anilla de llavero y una borla a juego con los hilos.
Es tan bonito que seguro que lo cuelgo del árbol, además el arcoiris es muy de este año.

Para ver el resto de participaciones pasad por aquí o echar un vistazo al hastag #aprendiendodetodounpoco seguro que hay cosas chulísimas.



32 comentarios:

  1. 3 propuestas muy interesantes para decorar esta temporada, pero sin duda me quedo con el primero que soy muy fan de las maderitas^^ a ver si el primer adorno enciende la chispa!!😁👏🎄⛄
    Un besote guapa!😘

    ResponderEliminar
  2. Los tres adornos son muy bonitos,pero a mi me conquisto el llaverito,colgado en el árbol quedará muy chulo.un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la rodajita...es encantadora.
    Todos son estupendos pero ya sabes que yo, si hay madera de por medio lo tengo claro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha quedado bastante resultona, me alegra que te guste.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Que bonitos tus adornos, mi favorito es el de la taza de cocoa, hasta hiciste que se me antojara una!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que sea tan inspirador mi dibujo!!!
      Un saludo y mil gracias.

      Eliminar
  5. Desde luego que tus propuestas son bien diferentes Mayte, pero que chulas todas!.La rodaja te ha quedado espectacular, el bastidor con el ganchillo es bellísimo, y el arco iris, cuánta esperanza inspira!. Me quedo con los tres, que a cada uno ya le tengo su lugar ;)
    Me alegra mucho que hayas decidido sumarte, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, un placer participar en tu reto y a ver si puedo seguir cada mes.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. El elegir es la parte más difícil, los tres adornos son muy bonitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que tres ideas más inspiradoras pero la que más me gusta es el bastidor, me ha enamorado
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el bastidor está teniendo mucho éxito, un saludo!!!

      Eliminar
  8. Me encantan todos ellos por igual, todos los adornos son encantadores.

    ResponderEliminar
  9. Son tres adornos navideños muy bonitos. Me gusta particularmente el de ganchillo, es una estrella muy linda.
    Estoy aprendiendo, así que, se me van los ojos a cualquier labor realizada con esta técnica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estrella la hice con ayuda de mi madre, soy muy chapucera, pero una buena profesora todo lo arregla.
      Un saludo!!

      Eliminar
  10. Hola, tres ideas muy bonitas para decorar la casa. El bastidor con la labor de ganchillo es mi favorita, felicidades. Por cierto, mucho ánimo y decora la casa con estos adornos tan chulos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. No podría decidirme en cual es mas bonito, me encantan los tres.Ya sabras que soy todo terreno y tus tres ideas me parecen que van genial con las fiestas. Este año sera diferent pero esta es nuestra forma creativa de expresarlo.Te felicito por tu primer corona en crochet! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Las tres propuestas me gustan pero la de la mándala de ganchillo es mi preferida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba está acogida tan bonita para el adorno de ganchillo, con lo que sudè para hacerlo me alegra un montón que guste tanto.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  13. Sin duda son propuestas muy bonitas y originales para adornar en navidad, mi favorita fue la primera, saludos!

    ResponderEliminar
  14. 3 Bonitas ideas para decorar o regalar, la estrella en crochet es bellísima
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y palabras bonitas.
      Un saludo!!

      Eliminar
  15. Me han encantado.... son super molones... saludines

    ResponderEliminar
  16. Sin duda son diferentes... se utilizar infinidad de cosas, unificando sobre rodajas ... utilizando una cinta...etc ...muy imaginativa!

    El bastidor con la estrella quedó genial.

    BESOS

    ResponderEliminar