Este mes hay que empaquetar una taza y como uno de los objetivos que me he marcado este año es ser un poco más sostenible, generar menos residuos, reciclar mucho y no gastar a lo tonto, he decidido crear un packaging sostenible usando la técnica milenaria del Furoshiki, que consiste en envolver con tela.
Este tipo de packagings son ideales para envolver una taza chula y provocar un precioso regalo. Solo necesitamos retales de tela, pueden ser trozos sobrantes de otros proyectos o reciclados de camisetas viejas, paños de cocina o lo que se os ocurra.
Para mi proyecto he elegido un trozo de tela que llevaba años olvidado en casa de mi madre y una taza de LuciaB que va metida en una caja de cartón.
Fuente |
Después de practicar un poco y hacer todos los envoltorios me he quedado con el primero, me gusta la forma de sobre que queda en una cara del cuadrado, con un pico colgando.
Os pongo el paso a paso:
Una vez hecho le he añadido un detalle de color con unas plumas y maderitas en forma de pájaro y mariposa (haciendo un guiño a Patry que me envió estos detalles en su último snail mail).
Me gusta el toque rústico que le da el deshilachado de la tela y hay que tener en cuenta, que una vez desenvuelto, la persona que ha recibido el regalo puede reciclar la tela y usarla para otras cosas (hacer bolsitas de lavanda, algún cojín, etc.).
Espero que os haya gustado mi proyecto y para ver el resto de ideas no olvides pasar por aquí.
Me encanta la idea de usar esta técnica milenaria para empaquetar, me quedo con la idea y la imagen orientativa para aprender yo también.
ResponderEliminarQueda un empaquetado de lo más original. La tela es una preciosidad y con los detallitos que has añadido queda un conjunto precioso.
Lo de generar menos residuis y ser más sostenibles es un objetivo que comoartimos.
Un beso
Me alegra que te guste, ya nos contarás si te animas a envolver con tela.
EliminarUn saludo.
Me mola mil... es super vistoso, y bonito... me encanta... mil gracias por participar un mes más... saludines
ResponderEliminarGracias, como siempre un placer participar.
EliminarBesos!!
Esta técnica me encanta, super sostenible además de bonita. Es como si recibieras 2 regalos, el pañuelo que empaqueta y el regalo en sí. Has tenido muy buena idea!
ResponderEliminarBesos
Gracias Tere, tenía ganas de probarlo.
EliminarUn besazo!!
Precioso!! Me encanta!! Yo ya envolvi una botella de vino con un trapo de cocina que fue un regalo 2×1 y encanto. Encima perfecto para envolver algo delicado
ResponderEliminarBuena idea la de envolver botellas con tela, gracias, un abrazo!!
Eliminar!Con este empaquetado da gusto recibir un regalo, Maite!
ResponderEliminarEs una preciosidad: con que elegancia y estilo lo has resuelto, querida. Es mi preferido.
Besos
Muchas gracias!!!
EliminarQue bonito te quedo el empaquetado y ese diagrama para hacerlos muy util!
ResponderEliminarBesos
Gracias!!!
EliminarMe encanta la idea, es un toque diferente para los regalos!
ResponderEliminarGracias, me estoy viniendo arriba con eso de empaquetar regalos con telas.
EliminarUn besazo!!