miércoles, 9 de mayo de 2018

BIZCOCHO DULCE DE ESPINACAS

Se ha desatado la locura de la cocina foodie o el comer sano y veo bizcochos de verduras por todas partes, me llamò la atención uno de espinacas que vi en este post, sobre todo por el color, tan vistoso y me he apuntado la receta para compartirla con vosotras.

Fuente
Para el bizcocho:
200 gr de Espinacas frescas
Zumo de medio limón
3 Huevos
220 de harina floja (repostería) especial bizcochos
180 gr de Azúcar
85 gr de leche Leche
75 gr de Aceite de girasol
* si tu harina no es especial bizcochos, pon 1 sobre de levadura tipo Royal.
Cobertura:
300 gr de Queso crema
50-200 gr Azúcar glas (depende de lo dulce que lo quieras)
Nueces.
Elaboración:
Se saltean las espinacas rociadas con el zumo de medio limòn durante 5 minutos, se dejan atemperar y se ponen en un bol. Les vamos incorporando la leche, los huevos y el aceite. Trituramos con la batidora. Le añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se disuelva.
Después agregamos la harina tamizada y mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes.
Ponemos la masa en un molde engrasado de forma rectangular y horneamos unos 35-40 minutos a 170-180ºC (importante que el horno esté precalentado 10 minutos antes), poned papel de aluminio por encima para que no se dore demasiado.
Sacar del horno con cuidado y pasados 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar completamente.
Para la cobertura mezclamos el queso crema y el azúcar glas, usamos un tenedor hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Una vez conseguida, se pone encima del bizcocho y se decora con nueces.
Tiene una pinta estupenda y estoy deseando hacerle, además con ese color lo veo ideal para preparar meriendas este verano acompañando infusiones o zumos fresquitos.
Què os parece?Conocéis otras recetas apetitosas hechas con verduras? Espero vuestros comentarios y sugerencias.


8 comentarios:

  1. No me convence, y eso que me molan las espinacas... pero no creo que triunfase en mi casa... jjj... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Patri,es un poco guarrete ver el bizcocho verde,creo que para niños será difícil de comer.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Que opriginal, no se como estará de sabor pero seguro que sorprende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No conocía estos bizcochos de verduras, pero la combinación salado dulce me encanta, así que me lo he anotado. El aspecto es divino!
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  4. Uy, en casa no sé si triunfaría...lo mismo hago una versión más pequeña (en plan individual) para probarlo, que tiene que estar rico! ¿Lo has probado?

    ResponderEliminar