miércoles, 18 de abril de 2018

CAMISA VAQUERA BORDADA

Después de unos días sin publicar vuelvo con un DIY de costura. Quería darle un aire nuevo a una camisa vaquera, bastante viejita pero tan cómoda que me daba pena tirar.
Están muy de moda los bordados en todo tipo de ropa, así que me he animado ha hacerle unas rosas en la parte delantera de la camisa.


Cómo veis son solo tres flores con sus ojotas, este tipo de bordado es muy fácil de hacer, es trazar una estrella de cinco palitos e ir pasando el hilo entre ellos,por arriba y por abajo, hasta completar la rosa. Lo llaman punto de telaraña.
Os podéis guiar por algún tutorial de internet como este.
Cómo eran flores sencillas no las he dibujado antes sobre la tela, las hice a ojo, lo mismo que las hojas, según han salido, pero para próximos bordados haré dibujo en la tela para que sea más fácil de bordar.
Los materiales son sencillos, hilo de bordar, bastidor y aguja, yo he usado unas madejas que me dieron en un curso, no he separado las hebras, con lo que me ha quedado un bordado grueso y con mucho relieve, quizás debería haber quitado un par y el bordado sería más aplastado.


Es importante usar el bastidor bien tensado para que sea más fácil bordar la tela.


Queda muy bonito y alegra cualquier prenda de vestir, resalta mucho en tejido vaquero y queda ideal en las espaldas de cazadoras o bolsillos traseros de algún pantalon, hay miles de ideas en las galerías de Pinterest e Instagram.


Según vas avanzando en el bordado vas cogiendo soltura, después del primer proyecto puedes ir complicando los dibujos y los puntos.
Con este post participo en el #retohandbox de este mes #primaverahandbox que consiste en llenar Instagram de flores, espero que os guste y os animo a que me dejéis sugerencias y comentarios.

6 comentarios:

  1. Me gusta le da un toque de color a la camisa que la alegra muchisimo sin recargarla en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la idea era renovarla un poco y creo que lo conseguí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tengo que admitir que de siempre he evitado los bordados, no me llaman, pero los estoy viendo tanto, que al final me están gustando... Sobre todo sobre vaquero. Por cierto, si quieres patrones, aquí tienes de bordado y punto de cruz (tienen de pago y gratis, alguno super chulo) https://www.dmc.com/es/diagramas-5041/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por esos patrones, echaré un vistazo.
      Un saludo.

      Eliminar