miércoles, 7 de febrero de 2018

EMPAQUETADO BONITO FEBRERO

Cada mes se pone más difícil el tema del #empqtdbonito que organiza Patypateando, este mes hay que preparar un packaging con palillos y papeles de bombones.
He recordado un DIY que hacía con palillos e hilos de colores cuando iba de campamento y más o menos ha salido un empaquetado curioso.
Con los palillos he hecho lo que se llama un "ojo de Dios",consiste en cruzar los palillos, ajustarlos en medio e ir cubriendo la cruz con hilos de colores (os dejo un paso a paso aquí, este está hecho con palos más largos,pero yo con los palillos redondos e hilo de coser me apaño genial y quedan muy majos de tamaño).


Como no tengo bombones envueltos, he usado el papel que tapa una caja de bombones, es como cartón rugoso.
Como no estaba segura si había que usar los dos materiales juntos o indistintamente, he preparado un packaging con cada uno.
Hice dos ojos de Dios, uno en tonos azules y otro en verdes, al final he escogido el verde, acompañado de papel Kraft (es el que más me gusta para envolver) y washi tape en tonos verdes.


El ojo de Dios se puede reutilizar como amuleto de la suerte, así que dos regalos en uno.
El papel de los bombones lo he recortado y dado forma con una troqueladora de esquina y he hecho dos etiquetas de tamaños diferentes que he pegado superpuestas, la de encima lleva la primera capa de papel quitada, así se queda blanca y combina con la de abajo que es marrón oscura.


Así ha quedado el packaging completo, me gusta bastante, le veo cierto aire vintage.


Para ver el resto de participaciones pasar por aquí, seguro que hay cosas chulísimas, la creatividad de las participantes es asombrosa, nunca dejan de sorprenderme.

11 comentarios:

  1. Me gusta más el del ojo de Dios que, por cierto, tengo preparado un tutorial sobre ellos en el blog para cuando pasen estas fechas tan sanvalentineras. Los podía haber usado para el packaging, pero me he decantado por algo más romántico. Me gusta también los colores que has elegido para hacerlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el del ojo de Dios es como más alegre, estoy deseando leer tu post, a ver si los hago igual que tú.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ala! Yo tb hice esa manualidad hace mucho! Q recuerdos! No sabia q se llamaba ojo de dios. Queda muy alegre. El otro...si..un aire vintage

    ResponderEliminar
  3. El ojo de Dios me gusta mucho. El otro también, claro! pero el ojo de Dios me ha llegado más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que el ojo de Dios es más original y llamativo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muy bien resueltos los dos empaquetados, qué imaginación!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a estar de acuerdo con la mayoria de las compis, a mi también me gusta la que mas la propuesta con el ojo de dios, que tambien hice hace tiempo y que tampoco sabía que se llamaba así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo llamábamos en el cole, creo que es un tipo de artesanía mejicana. Gracias por tu comentario.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Uy he estado leyendo sobre estos amuletos y me gusta su "historia", creo que lo guardaré en mi carpeta de ideas para hacer, para poner en mi terraza :)

    ResponderEliminar