miércoles, 31 de enero de 2018

LETTERING

Está de moda el tema del lettering o caligrafía de toda la vida, en Instagram hay muchas cuentas dedicadas a ello, también hay libros especializados y materiales como rotuladores, cuadernos o plumas que hacen que este tipo de escritura sea muy vistosa.
Yo estoy practicando con el "Libro de las letras bonitas" de @threefeelings , es una guía básica de iniciación, que contiene un montón de ideas y recursos, además de ejercicios prácticos para realizar en el mismo libro.
Para escribir tengo un par de rotuladores Tombow, de doble punta, una es punta pincel flexible para trabajar distintos grosores y la otra de punta fina para detalles.
mi material para practicar lettering
Para cuándo acabe el libro tengo preparado un cuaderno de hojas gorditas para que no traspase el rotulador y con puntos fijos para ayudarme a definir los trazos, también tengo un kit de caligrafía con plumilla y tinta que me compré hace un par de años en Lidl y aún no he estrenado, espero que cuando me anime a usarlo no esté seca la tinta.
Mi kit de escritura
Cuando practico caligrafía me relajo mucho y lo hago mientras escucho música, así disfruto doblemente.
Con esto del lettering pretendo poner bonita la agenda, hacerme unos apuntes de cine, decorar mis snail mails y preparar algunos diys chulos.
Hay muchas páginas y cursos online de lettering, yo os dejo algunas ideas como este post de Mía Mandarina en la que habla sobre material (tipos de rotuladores, acuarelas, papel, etc.), el cuadernillo imprimible para practicar caligrafía de Creative Mindly y algunos perfiles de Instagram cómo el de @threefeelings, @mylittlejournalblog o @the_flower_journal.
Y esto es todo lo que os puedo contar sobre el tema, si tenéis alguna sugerencia, soy toda ojos.

8 comentarios:

  1. Cada veo las cuentas de Instagram que mencionas me quedo embelesada y avergonzada por la letra tan feaaaa que tengo, espero que estes mejorando y que pronto nos muestres la evolución. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No avanzo mucho, soy un poco desastrosa.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo tengo el libro también pero lo tengo abandonado desde hace un año asi, a ver si me pongo... Ese kit del lidl me ha encantado.... a ver si vuelve a salir... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy constante, el kit yo creo que lo tuvieron hace poco otra vez.
      Besos.

      Eliminar
  3. Con lo que me gustaría a mí aprender lettering. Espero ver tu evolución por las redes. Por cierto, la próxima vez que vaya a Lidl me fijaré a ver si vuelven a vender el kit.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si no me da pereza, que ya me conozco.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Qué guay! Pues ya me dirás qué tal tus avances. Y si la tinta esta seca, con buscar un bote nuevo, solucionado ;) que el kit tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a ver si en la próxima carta te mando algo chulo de lettering, aunque reconozco que soy poco constante.
      Un saludo.

      Eliminar