Porque queridas y queridos, hacer una mudanza es toda una experiencia, con riesgos físicos (da fe de ello mi herida en la pierna por el golpe producido al caerme encima un somier de láminas) y psicológicos (ver cajas y cajas y no saber qué hacer con ellas puede llegar a desequilibrar a la más pintada), para evitar volverse majareta, aquí unas cuantas ideas y consejos.
1. EMPAQUETAR POR HABITACIONES. Esto lo considero una regla de oro, al ir empaquetando por habitaciones es más fácil tener localizados los objetos y si además etiquetas las cajas con el contenido, aún lo facilitarás más a la hora de desembalar y/o colocar (yo no etiqueté las cajas y aún ando buscando el cargador del teléfono).
2. DESHACERSE DE TODO AQUELLO QUE NO SE UTILICE. Lo recomiendo mucho, es como una terapia, para organizarte mejor puedes preparar varias cajas: la de tirar, la de donar y la de guardar. En la de tirar incluye todas esas chorradas que guardas al fondo de un cajón (cosas de propaganda, objetos de cocina que nunca usas, botes, cremas empezadas que ya no usas, elementos de decoración que no te gustan, apuntes viejos, calzado que te hace daño, etc.), en la de donar puedes incluir ropa, calzado en buen estado y juguetes o libros, yo he seguido el método de si no me lo he puesto en los 2 últimos años me deshago de ello y la verdad es que me alegro un montón, he despejado armarios y he reducido a varias cajas menos el contenido de mi mudanza. En la de guardar irá todo lo que necesitas y que te llevarás a la nueva casa.
3. EMBALAR OBJETOS DELICADOS. Los electrodomésticos, cuadros, espejos y muebles delicados conviene embalarlos, lo típico es usar plástico de burbujas, pero yo he utilizado colchas, mantas y hasta fulares para embalar las vajillas, los espejos y la televisión. Así he matado dos pájaros de un tiro (el envoltorio y el contenido) una vez desembalado, se lava y listo.
4. LO ESENCIAL PARA EL FINAL. Me dejé una caja para meter la ropa de cama del último día, neceser y objetos del cuarto de baño (gel, champú, etc.), las últimas cosas de la nevera y los productos de limpieza. En otras mudanzas no me acordaba de hacerlo y al final acababa todo en bolsas de basura y mal colocado.
5. CONSEGUIR UNA FURGONETA. Creo que es indispensable tener una furgoneta o por lo menos un coche con un buen maletero, eso te facilitará el transporte, ya que podrás llevar todo en menos viajes y te permite cargar más contenido. La puedes alquilar o pedir prestada, te aseguro que es un gasto bien amortizado.
6. CONSEGUIR AYUDA. Siempre es bueno contar con la ayuda de la familia y amigos para este tipo de trabajos, sobre todo a la hora de cargar y descargar, la mano de obra extra viene de maravilla. Después les invitas a unas cervecitas y todos tan contentos.
Y estos son mis consejillos para futuras mudanzas, me gustaría que me dejarais en comentarios si tenéis alguna sugerencia o se me ha pasado algo por alto, yo sigo desembalando cajas y colocando, seguro que para febrero habré terminado.
Después de varias mudanzas en mi vida el mejor consejo que puedo dar es... contratar una empresa de mudanzas! Jajajaja! Yo siempre que me he mudado no me ha dado el presupuesto para contratar una... 😱... en la anteultima mudanza tuve agujetas hasta en los dedos! El mejor consejo... etiquetar las cajas con lo que llevan dentro!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en lo de la empresa y en lo del etiquetado.
EliminarGracias por tu visita, un saludo!!!
yo estoy de lleno en una y creo que el mejor consejo es deshacerse de lo que no necesitamos, eso aligera la carga muuuuucho! y lo del etiquetado también, que luego no saben dónde van las cosas
ResponderEliminarNi te cuento lo que he tirado, espero que tu mudanza vaya bien y que no te estreses mucho.
EliminarSaludos!!!
Totalmente de acuerdo! Deshacerse de lo que ya no usas es consejo "TOP", te evitas trabajo y aligeras para la nueva casa. Y sí, etiquetar las cajas, para luego no volverse loca buscando!
ResponderEliminarLa de cosas sin sentido que se acumulan y que descubres en una mudanza.
EliminarSaludos!!!