Lo de las flores es algo peculiar este año, prácticamente hasta primeros de noviembre hubo por aquí unas temperaturas altísimas (días de hasta 25 y 26 grados) y la naturaleza se descolocó un poco, por eso había pocas hojas por el suelo y aún se podían ver flores en las plantas y hasta tomates y pimientos en los huertos.
Aproveché que trabajo en un entorno rural y recolecté algunas flores y hojas, las flores las dejé secar a la antigua usanza, entre las hojas de un periódico y aplastadas entre las páginas de un libro durante unos días.
Luego las coloqué en una cartulina texturizada color blanco y pegué hojas y flores con un washi tape en tonos otoñales (marrones y amarillos).
El resultado me ha gustado mucho y se me ocurre que puedo preparar una lámina al comienzo de cada estación con hojas y colores característicos. ¿Qué os parece la idea? ¿Os apetece haceros vuestros propios herbarios? Espero vuestros comentarios.
-Me encanta, la idea de recolectar hojas siempre me ha parecido fascinante y también coleccionarlas, creo que esta temporada es ideal para hacerlo. Muchas gracias por la idea, saludos!
ResponderEliminarDe nada, gracias por tu visita y te deseo que este otoño recojas muchas hojas y frutos.
EliminarUn besazo!!!