domingo, 30 de abril de 2017

RETO AMISTOSO Nº88: PERSONAJES LITERARIOS



Este mes el Reto Amistoso lo organiza Las Cosas de tía Marta  y por estar cercano al día del Libro, el tema elegido es el de "personajes literarios".
He hecho unas marionetas de dedo con fieltro basadas en " Los 3 Cerditos", este tipo de marionetas son muy fáciles de hacer, solo necesitamos un patrón sencillo (puedes usar tus dedos como plantillas y dibujar el personaje que quieras), retales de fieltro, hilo y aguja.
La elaboración es sencilla:
1. Dibujar el patrón por dos veces (delantera y trasera).
2. En la parte delantera coser la cara, ropa, etc. que lleven nuestros personajes.
3. Luego unir las dos partes, dejando las parte de abajo abierta para meter los dedos.
Para hacer los cerditos he utilizado fieltro rosa, verde, morado y blanco, hilo rosa (un tono más oscuro que el fieltro) y negro.



Son unos cerditos que viven felices sin ningún lobo a la vista, el de la pajarita es bibliotecario, el de la corbata blanca trabaja en un banco y el de el botón verde se dedica al cultivo ecológico. Viven en una ciudad pequeña, llena de parques, tienen mujer e hijos y en sus ratos libres les gusta juntarse para cantar y bailar.
Y colorín colorado, a los 3 cerditos os he presentado.

Para ver el resto de personajes pasar por aquí.





56 comentarios:

  1. Los tres cerditos!! Qué bonitos han quedado y qué simpáticos. Unos personajes encantadores y están muy logrados. Además muy divertido para los más peques. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte, te han quedado muy simpáticos, has escogido un clásico en los cuentos, enhorabuena reto conseguido.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué graciosos!!
    Son muy divertidos,te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bonitas y divertidas te han quedado¡¡¡¡¡ me gustan mucho
    besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Mayte! pero cómo me han gustao estos 3,y mira qué arte tienen con sus corbatillas y todo,están guapisimos!
    Qué bonita tu aportación al reto,me encantan!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Owwwww, que encanto! Amei os deboches de porquinhos! Parabéns pela bela participação!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos los tres cerditos y listos para contar el cuento.Muy bonito.Bss

    ResponderEliminar
  8. Que lindos los cerditos,me encantan,un besito.Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son muy simpáticos, me alegra que te gusten.
      Saludos!!!

      Eliminar
  9. Gracias por presentarnos a tus tres cochinitos, estan encantadores :D :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tengo que hacer más animalitos.
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Los tres cerditos y encima en plan marioneta.... Jejejeje me encantan y estan muy logrados.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose, son facilitos de hacer.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  11. ¡Mis niñas se lo pasaban en grande con un juego de marionetas para dedos que tenían de pequeñas!
    Un trabajo estupendo para fomentar la imaginación de los más peques.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,espero que mi sobrina juegue mucho con ellos.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  12. Los tres cerditos!!!! Una buen elección, quién no ha leído este cuento alguna vez.
    Gracias por acompañarme en este reto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer participar, me encantó el tema que elegiste.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  13. Os Três Porquinhos, adoro!! Gostei muito da sua idéia. Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos


    ResponderEliminar
  14. Un trabajo muy dulce. Este era el cuento favorito de mi hija. Se lo leía todas las noches.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. muy bonitos y graciosos tus cerditos, un cuento que encanta a todos los niños y con estos títeres se lo pasarán genial. Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, que graciosos tus cerditos de marioneta de dedos.. me encantan! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son sencillos pero muy resultones, ya estoy pensando hacer más personajes.
      Un saludo.

      Eliminar
  17. Que graciosos tus tres cerditos, ideales para contarles un cuento a los niños! me han gustado mucho!! besoss

    ResponderEliminar
  18. Qué lindos y graciosos tus cerditos!! Ideales para jugar con los peques! Nos vemos en el siguiente reto, un abrazo y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mayte,

    Están geniales los 3 chanchitos jaja, muy simpáticos.
    Nos vemos en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la palabra chanchito!! Gracias por tu visita.
      Besos!!!

      Eliminar
  20. Ah, qué graciosos son estos tres cerditos y que modernos ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ohhh!!! pero que lindos y graciosos! muy divertida tu entrada, a los niños les encantara hacer estas marionetas, divinas!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las marionetas de dedos, son superdivertidas para contarles cuentos a los más pequeños.
    Has escogido unos de los cuentos clásicos más chulos que hay.
    Enhorabuena porque han quedado chulísimos!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué chulos! los títeres son muy buena herramienta para la animación a la lectura. Muy buen trabajo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me quiero hacer más personajes para utilizarlos en animación a la lectura.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  24. Que bien te han quedado los 3 cerditos como títeres de dedos Mayte :) has tenido una idea genial y los has presentado de una forma muy original :) nos han gustado mucho! besos

    ResponderEliminar
  25. Buenas,

    Que bien han quedado esos cerditos :) Felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mayte!!! Un gusto conocer tu blog y tus creaciones. Me gustó mucho tu trabajo para este reto de Personajes Literarios. Me parecen unos lindísimos títeres de dedos para hacer y jugar con mi niña.

    Si lo deseas te invito a que conozcas dos retos que he organizado. Puedes sumarte cuando quieras:
    "Customizamodate" en http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2017/04/customiza-moda-te.html
    "Dulce que te quiero Dulce" en http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    ¡Qué tengas un hermoso día!
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por la invitación, echaré un vistazo.
      Un saludo!!!

      Eliminar