miércoles, 15 de febrero de 2017

LECTURAS DE ENERO

Ya os he contado alguna vez que soy muy fan de la lectura, me gusta leer un rato todos los días, aunque sea media horita antes de acostarme.
Desde muy pequeña soy una lectora empedernida y leo todo tipo de libros que caen en mis manos, tengo la manía de acabar todos los libros, aunque sean un coñazo y desde el invento del ebook leer es mucho mejor, porque es más fácil almacenar y transportar los libros, que hay de cada mamotreto, que hasta te dan agujetas de sujetarlos.
A principios de año junto a los propósitos de año nuevo, se ven por las redes un montón de retos de lectura, yo vi uno muy chulo aquí, un reto de lectura bonitista.
Me gustaron las categorías que proponía, me imprimí el descargable y a leer. Os cuento un poco las categorías para ver si os apetece hacerlo:
1. Un libro escrito el año que naciste.
2. Un libro escrito por una mujer.
3. Un libro que le guste a tu madre o a tu padre.
4. Un libro con un nombre de persona en el titulo.
5. Un libro que tienes y no has leído.
6. Un libro que elijas sólo por la portada.
7. Un libro del que hayan hecho una peli.
8. Un libro basado en un hecho real.
9. Un libro de un autor premiado.
10. Un libro feminista.

visto aquí

Mis avances con la lista son:
2. Mis primeras navidades sin ti, Monica Arana (es un libro corto, de esos gratuitos de amazon, que va sobre amor y desamor, entretenido para leer en el transporte público o la piscina.
3. Aurora Boreal, Asa Larson. Novela negra sueca, me ha gustado mucho, con asesinatos, policías de pueblo, nieve y mucha acción, bien escrito.
7. El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson. Este es divertidisimo, también es literatura nórdica, esta vez de humor, con dos hilos narrativos, la huida de un centenario de una residencia y la historia de su vida. Lo recomiendo mucho, es para pasar un buen rato, es un libro gordito, pero se lee rápido, es un no parar para ver que va a liar el abuelete. No he visto la película, lo tengo pendiente a ver si es tan divertida y siento curiosidad por ver como han metido tantas cosas que suceden en un par de horas de peli.

Pues esto es todo en cuanto a lecturas del mes de enero, ya os iré informando de mis progresos en el reto, aunque hay 11 meses por delante y creo que lo completaré.





8 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu reto de lectura, hermoso reto.
    Besito y feliz lectura !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Me encantan los retos de lectura pero este año no me he propuesto ninguno porque tengo una lista de libros bastante clara que quiero leer, pero la verdad es que esta lista encaja bastante con los libros que quiero leer este año, así que creo que me voy a animar!! Me apetece muchísimo leer El abuelo que saltó por la ventana... vi la película y me pareció divertidísima!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte, genial que te animes con el reto, ya me contarás, el libro del abuelo es para troncharse.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. No sabía que a ti también te gustaba leer, es bueno saberlo para hacer en algún momento una colaboración o algo relacionado con libros ;). El que más ha llamado mi atención es Aurora Boreal, el género me gusta mucho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy una gran lectora, pues estaría bien algún intercambio de libros, club de lectura o libro viajero, cuenta conmigo.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Me llaman la atención los retos de lectura aunque hasta ahora no he participado en ninguno; ya veo que tú vas muy bien, seguro que lo completas!
    Un beso, me quedo por aquí siguiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte y comentar. Los retos de lectura son para hacerlos sin presión, hay temporadas que por lo que sea, es imposible sacar tiempo para leer, aunque como dije, lo intento mucho.
      Besos!!!

      Eliminar