miércoles, 2 de noviembre de 2016

COSAS QUE HACER EN OTOÑO

El otoño ha llegado y un año más me ha sorprendido con el armario sin cambiar y el calzado de verano. De pronto un sábado empezó a llover, el sol desapareció y refrescó en la calle. Hubo que sacar la mantita del sofá y el pijama de manga larga, cambiar el salmorejo por un caldo de pollo y buscar las botas de agua. 
Recordando otros otoños he llegado a la conclusión de que es una estación corta, quizás demasiado, suele pasar desapercibido y siempre renegamos de él (que si hace frío, que si se hace pronto de noche, que si hay que abrigarse,...)
Por todo esto, este año lo voy a vivir más intensamente y he planeado algunas cosas que voy a hacer para disfrutarlo:
1. Observar el paisaje, es muy chulo el cambio de color de las hojas, los montones en el suelo, el brillo del campo después de la lluvia, etc.
2. Consumir alimentos de temporada, como naranjas, calabazas, setas, castañas, membrillos, etc. si la naturaleza nos los da, será por algo.
3. Tomar bebidas calientes, en plan infusiones, tés de todo tipo, roiboos, leche caliente con miel, creo que es lo mejor para antes de dormir y para combatir el frío que ya llega.
4. Dar un toque de color a mi vestuario, con un pañuelo colorido, un bolso alegre, una camisa vistosa, etc. a veces, otoño significa colores oscuros en nuestra ropa y complementos, pero este año va a cambiar.


fuente
¿Qué os parece, vais a mirar al otoño con otra cara? ¿ Empezareis a disfrutar más de esta estación? Espero vuestros comentarios.

4 comentarios:

  1. Creo que más de una nos encontramos en la misma situación, sin cambiar zapatos ni ropa. Aquí en las Islas la temperatura sigue siendo elevada, por lo que a día de hoy sigo sin hacer ese cambio. Leer tu artículo y ver la foto hace que sienta añoranza del otoño: de los colores de las plantas, de las luces, de las temperaturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí ya va refrescando por las tardes noches, pronto hará un frío horrible y me moriré de envidia de lo bien que estarás tú por las Islas.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el otoño, creo que es mi estación favorita. Me encanta el color dorado y naranja de los bosques, las mañanas de niebla, y la sensación de gustico cuando te pones un jersey :)

    Viva el otoño ;) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el otoño es molón pero dura bien poco.
      Besos y viva el otoño!!!

      Eliminar