miércoles, 22 de junio de 2016

CAJITAS DE CERILLAS DECORADAS

Mirando por Pinterest hay montones de tableros sobre cajas de cerillas decoradas, en forma de casitas, dioramas, guarda cosas, etc.
Yo necesitaba algo para enviar pequeños detalles en los snail mail y se me ocurrió que una caja de cerillas o similar (las mías son unas cajas de pegatinas) vendrían fenomenal para enviar.
Lo primero es pintar las cajitas, yo he utilizado pintura acrílica, pero se puede forrar con washi, papel o tela, ya sabéis, todo lo que la creatividad os marque.
Le puse un poco de lana a modo de asa, es fácil, enhebrar una aguja de lana, hacer agujeros en el lateral de la caja, meter, sacar y unos nudos en el interior.
Me apetecía que mis cajitas fueran 100% handmade, así que dibujé unos animalitos sobre cartulina blanca y unos mensajes positivos para pegar en el interior.

detalle del asa de lana y dibujo de portada y mensaje interior

Se pega el dibujo de la portada y el mensaje interior de la base de la caja con pegamento de barra o cinta de doble cara.

caja verde preparada para montar
Y se monta la caja, estando lista para llenar de pequeñas cosas, yo he puesto clips en una caja y caramelos en otra.

Así queda la cajita cerrada
Elegí los colores verde y malva porque era el color que predominaba en las cartas a las que acompañarían las cajitas.
Aquí tenéis como quedaron ya terminadas y con sus respectivos contenidos.


Conejo goloso

zorrillo estudiante
Es muy fácil de hacer, por lo que os animo a hacerlas con los niños, estas cajas son ideales para dar en cumpleaños infantiles, en bautizos, etc.

2 comentarios: