lunes, 5 de octubre de 2015

MI EXPERIENCIA CON EL SNAILMAIL O CORREO CREATIVO

Nos dicen desde Snail Mail Love que hablemos sobre algo que nos guste mucho, mucho y aquí va:
Hace un tiempo comencé a cartearme con algunas amigas blogueras de España y del extranjero, sobre todo en Instagram se ha creado una gran comunidad del llamado snailmail, penpal, correo creativo, etc. Cada uno lo llama de una manera, pero la finalidad de todas estas iniciativas es la de enviar y recibir cartas bonitas.
¿Cómo puedes hacer una carta bonita? Puedes utilizar papel de scrap, pegatinas, sellos, recortes de periódico, decorar el sobre, añadir pequeños detalles personales para tu amig@ postal, todo lo que tu creatividad te permita.
Yo he enviado desde postales hechas por mi, hasta una mascarilla para la cara, bolsitas de infusiones, recetas de cocina, etc.
Es muy normal enviar tarjetas con preguntas, las llamadas mail tags, donde haces algunas preguntas a tu pen pal, a modo de información para conoceros mejor y saber gustos y afinidades. Este intercambio de preguntas sirve para ir recabando información de cara a temas para tratar en las cartas y poder enviar detallitos con los que aciertes.
Si te apetece entrar en este mundillo te aconsejo que busques en instagram penpals o snailmail y te saldrán muchos perfiles de gente que lo practica, simplemente puedes comentar alguna foto y ofrecerte como penpal y se pondrán en contacto contigo. Para ver mis cartas recibidas puedes pasar por mi perfil de instagram.
La verdad es que es muy divertido, conoces gente y practicas idiomas, además de la ilusión que hace recibir cartas bonitas y no solo encontrar facturas en el buzón.
Para acompañar a las cartas hago carpetillas de papel scrap donde meto las cartas y las cositas que envío

carpetillas para cartas
 Algunas cartas que he recibido tienen una presentación preciosa, como esta de Natalia

un envío precioso de #postalesviajerasparalelas
O las que me envia Sara que son siempre unas cartas muy cuidadas y que me encanta recibir

Ultima carta que he recibido de Sara
Yo intento hacer cosas originales, que a mi penpal le sorprenda y le alegre el día, mi última carta es para María y es la primera que la envío, preparé unos sobres con fotos de revistas en blanco y negro, ahí metí pegatinas, troqueles, etiquetas y una pulsera de las que hago. Para la carta hice un cuadernillo de papel de cuaderno, cosido con lana naranja, añadí un marcapáginas, recortes de papel bonito, 5 mail tags en una tarjeta y lo até todo con un trozo de lana, etiquetado con un circulo troquelado y una pincita de madera.


envío para María

Y esto es todo sobre snailmail, si queréis saber más dejarme un comentario y seguiremos hablando del tema.
Y para ver lo que les enamora a otras blogueras, podéis pasar por aquí o mirar el hastag #domoreinoctober

8 comentarios:

  1. Muy bonita tu carta! A mí también me gusta enviar cartas, pero a veces no me da tiempo a preparármelas tan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es ponerse, con el arte que tu tienes seguro que haces unas cartas divinas.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Que bueno! Es tan agradable cuando la gente pone un esfuerzo en sus cartas, que hace que sea mucho más especial <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también escribo cartas bonitas a chicas de España y del extranjero y coincido contigo en todo, ¡mi buzón nunca había estado tan alegre! Además es una buena manera de unir varias manualidades en una, a la vez que conoces a gente interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es un placer abrir el buzón y ver más cosas que facturas!!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Es una sensación tan agradable, ¿verdad? Abrir el buzón y ver una carta o paquete con tantas cosas bonitas! y el tiempo y amor que se le dedica a crear las respuestas! Toda una maravilla haber puesto en marcha de nuevo el enviar y recibir cartas

    Por cierto! Me ha llegado la tuya :D ¡qué de detalles! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! ya no me acordaba que te tenía que llegar, voy como loca esta semana!!!!
      Un besazo

      Eliminar