lunes, 1 de junio de 2015

BLOGERSANDO JUNIO: PASATIEMPOS

Pensaba que este mes no me daba tiempo a participar en Blogersando , pero aquí estoy, para presentaros uno de mis pasatiempos preferidos, una actividad que me relaja y desestresa y que me hace feliz.
Es algo muy sencillo, hacer punto de cruz, parece anticuado, pero es una labor atemporal, la aprendí en el colegio y siempre me ha gustado hacerlo, un ratito de punto de cruz me relaja lo mismo que una buena siesta. Me gusta mezclar los hilos de colores y que poco a poco vaya descubriéndose un dibujo, contar los cuadraditos de la tela, ir mirando el patrón y tachando con lápiz lo que voy haciendo, mirar los números de los hilos,    
Para realizar este pasatiempo solo se necesita un trozo de tela Aida, hilos de colores, aguja y un patrón (en revistas especializadas e internet).
Puedes crear cosas muy bellas, como cuadros, toallas, cojines, camisetas y hasta una caja de cartón he decorado yo a punto de cruz (aquí).
Para l@s que no estén familiarizadas con esta labor, aquí va un video tutorial de cómo hacerlo (es navideño, pero se ve bien como se hacen los puntos y es cortito, es de Papelisimo).



Y ahora después de esta pequeña introducción, os muestro mi última labor, se trata de una especie de anuario (todos los meses con un dibujo representativo ), todavía no he decidido si va a ser un cuadro o la base para una bandeja, ya lo decidiré cuando lo acabe, solo me queda terminar noviembre y diciembre y decorar algún lateral.

cuadro casi completo

detalle de mayo y junio

preparada para seguir cosiendo
¿Qué os parece mi pasatiempo? Espero que os guste, para ver el resto de participaciones podéis pasar por aquí.

16 comentarios:

  1. Qué chulada! Yo tengo uno grande en la cocina con frutas y verduras de cada estación! Me llevó muchiiiiiisimo tiempo pero me entretuve un montón, lo hice durante el primer embarazo luego ya.....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues te animo a que lo retomes, un besazo!!!

      Eliminar
  2. a mi me gusta bordar a punto de cruz, hace mucho que no lo hago, pero lo hacía de pequeña, iba a una actividad extreescolar que era para bordar...jjj... salduines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he contado yo también lo aprendí de peque y es como montar en bici, que nunca se olvida!!!
      Gracias por tu comentario, besos.

      Eliminar
  3. Esta si es una buena manera de pasar el tiempo y bien entretenida. Yo antes si que hacía bastantes cuadros de punto de cruz y medio punto, pero después de tener a los peques, apenas hago nada.
    Supongo que lo retomaré cuando mis peques sean algo mayores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece una actividad de lo más relajante, gracias por tu comentario.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Yo también aprendí en el colegio y es muy adictivo! Al verlo me han entrado unas ganas de volver a coger la aguja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a coger la aguja ahora mismo, no te cortes.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Madremía, te lo has currado muchísimo y te ha quedado un resultado precioso!! :)

    ResponderEliminar
  6. Genial!!!! Ademas tiene un monton de aplicacuones posibles que molan mycho...como coser sobre carton o madera!!!! Incluso vi una especie de murales pintados sobre una pared imitando el efecto del punto de cruz que eran una pasda!!!! Felicidades x tu trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, que idea más chula lo de la pared pintada imitando el punto de cruz.
      Gracias y un besazo!!!

      Eliminar
  7. Ohhh cuanta pacienciaaaa , estas actividades son relajantes , son precioosos los detalles que has realizado , me encantaaa ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que ahora tengo poquísimo tiempo para coser, pero es muy relajante, sip
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Está quedando muy bonito y en una bandeja quedaría genial! Yo también hice punto de cruz hace muchos años, pero luego lo aparqué y desde entonces no he vuelto a ponerme, y mira que cuando veo mis trabajos y la caja dónde guardaba los hilos me dan muchas ganas de cogerlo.. pero con los trabajos que tengo a medias me resulta imposible, además de que he descubierto que me relaja mucho más el ganchillo.
    Besos.

    ResponderEliminar