miércoles, 25 de marzo de 2015

ENSALADAS EN TARROS

Se lleva mucho lo de hacer fotos de todo, ya no mola llevar el tuper al trabajo de cualquier manera, ahora se puede poner bonito y así aprovechar el momento comida para subir fotos a instagram.
He visto varias ideas para presentar ensaladas en bote y me apetecía prepararme una, así que, primero hice el aliño, con aceite, vinagre y sal (clásico, pero hay mil opciones), lo ponéis al fondo del bote y luego vamos a ir montando capas encima.
La capa siguiente será de verduras consistentes (para que no absorban demasiado el líquido del aliño) yo puse pepino, zanahoria y cebolla, pero también se pueden poner legumbres.
Luego ponemos el resto de ingredientes que no sean lechuga, apretando bien las capas para que queden compactas, pero no se rompan, se puede poner maiz, remolacha, fruta o pasta.
Por último la capa verde (canónigos, lechuga, rúcula, espinacas...) y si os gusta podéis poner queso (cabra, fresco, curado...)
Se cierra el bote y se pueden guardar en la nevera durante 4 días antes de usarlas.
Hay montones de recetas para hacer y quedan genial tanto para llevar al curro como para preparar comidas camperas, aquí os dejo unas ideas.


fuente

fuente

pinterest




4 comentarios:

  1. Muy bueno, además lo de reutilizar tarros es muy eco! me encanta!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya estoy impregnada de tu filosofía ecológica y reciclo todo lo que puedo, besos!!!

      Eliminar
  2. Es súper bonito y la estética gana por goleada al clásico taper :D Pero en cuestión práctica y para mí que soy muy manazas, prefiero el taper para aliñar y remover la ensalada a gusto ja ja ja En botes tipo ensalada para llevar siempre se me queda mal aliñada y con unos ingredientes todos abajo, otros todos al principio... Soy un desastre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, quizás sea más bonito que práctico, pero quedarás genial cuando lo saques a la hora de comer.
      Besazos!!!

      Eliminar