martes, 30 de septiembre de 2014

Y EN SEPTIEMBRE #ELRETOPINTEREST

Este mes #elretopinterest de Scarlata Y el Señor Don Gato II tenía que ver con telares



Me hizo recordar un telar muy chulo que hice en mis tiempos de monitora de campamentos, con cuerdas, rafia, plantas secas y piedras, pero no conservo foto y si aún existe, estará por algún armario en casa de mi madre.
Como me apetecía participar, elegí unos cuantos materiales low cost  y me puse al tajo, primero hice uno pequeño. Aquí veis el paso a paso:


una caja de cartón redonda, lanas de colores, cutter y tijeras


cruzar unas lanas en la base de cartón

ir tejiendo con colores variados



y así queda este cuadrito tan mono
pero mola más sacarlo del cartón y colocarlo con dos ramitas

Como esto de los telares engancha, seguí probando, las mismas lanas de colores, un poco de fieltro lana y unas ramitas.

seguimos experimentando
 Colorido y con unos flecos de lana fieltrable morada muy esponjosos, este es el resultado.

se aprecian bien los colores, pero los flecos están despeinados.

colocado en la pared del estudio.


Y para ver el resto de los participantes, solo tenéis que pasaros por aquí .

36 comentarios:

  1. Mi favorito, el que pegaste en el estudio con ese flequillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! el otro era de prueba, pero quedó gracioso. Besos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La pena es que las fotos son malísimas, pero en directo gana mucho, besos!!!

      Eliminar
  3. La idea de utilizar una caja es perfecta. Yo utilicé un pedazo de cartón, así que tuve que hacer un apaño para dejar hueco entre el cartón y la urdimbre. Estoy viendo en vuestras participaciones que habéis utilizado palos naturales (preciosos). Yo no tenía, así que tuve que utilizar un palito cutre de helado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ramas de árboles valen para todo, jejeje, gracias guapa!!!

      Eliminar
  4. Yo también le he puesto flequitos a los míos!! Qué original el telar con las cajitas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las cajas es más cómodo, no se mueve tanto la urdimbre. Besos!!!

      Eliminar
  5. Qué buena idea con la caja de los quesitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de usar la caja de los quesitos, muy mono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tengo que sofisticar el tema y probar con telares en redondo!!!

      Eliminar
  7. Muy chulos los dos... me ha gustado mucho la idea apra hacer el pequeño en la caja de quesitos... saludines

    ResponderEliminar
  8. Que mono! Lo de la caja es una idea genial! Me lo apunto. Seguro que es más fácil para los hilos. Y el de la cajita de quesitos se lo voy a enseñar a mi hijo. Al final nos hemos enganchada todas. Pero el mío me llevo demasiadas horas... no me atrevé con otro. jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con uno pequeñito y me picó el gusanillo y viendo vuestras cosas me está apeteciendo hacer más, besos!!!

      Eliminar
  9. Qué monos los dos! Me gustan mucho los colores que has escogido!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los dos y la idea de hacer uno mino con la caja de los quesitos es total!!! felicidades
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  11. Preciosos y la idea con las cajas estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu tapiz! Y el telar con la caja de quesitos es muy buena idea! Hay que sacar provecho a los recursos que disponemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reciclar es la base de todo proceso crafter jajaja, un besazo!!!

      Eliminar
  13. M'has donat una idea amb la caixa de formatgets!! Es pot fer un telar circular!

    ResponderEliminar
  14. El tejar te ha quedado precioso!! me encanta!! aquí me tienes desde ya como una seguidora incondicional de tu blog... no me quiero perder nada!!! además compartimos la pasión por tejer!!

    Bss,

    Knit & Tea

    Cristina

    ResponderEliminar
  15. He han gustado mucho. Se les da un aire muy etnico, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sobre todo quería usar colores alegres que resaltaran sobre la pared blanca, besos!!!

      Eliminar