miércoles, 23 de abril de 2014

23 DE ABRIL: DIA DEL LIBRO

Me gusta leer desde siempre, no recuerdo unas vacaciones sin un libro en la maleta, ni un día en mi vida en el que no haya leído aunque sea una página. Ahora con las nuevas tecnologías es todo más fácil, vas con el ebook y llevas 1000 libros encima, sin peso ninguno y a low cost.
 Confieso que mi kindle me tiene loca, que va conmigo siempre y que es muy práctico, pero también confieso que me gustan los libros de papel, el olor de un libro nuevo o el de un libro viejo, pasear por las librerías y ver las novedades, ir a la biblioteca  y coger algún libro muy manoseado. 
Me gusta colocar libros en las estanterías y prestárselos a los amigos, leer novelas ya leídas y redescubrirlas, visitar casetas en la feria del libro y ojear las novedades de las editoriales por internet.
Soy fan de regalar libros en los cumpleaños, de los libros originales y diferentes, de leer tumbada al sol o tapada bajo el edredón y de inculcar en los niños el hábito de la lectura.
No tengo un libro favorito,todos me han enseñado algo, muchos han sido los personajes que me han enamorado o a los que he odiado con todo mi alma. Soy de esas lectoras que no pueden dejar un libro sin acabar, aunque sea un tostón, también ha habido muchos libros infumables en mi vida, de esos que escondes porque te han horrorizado. 
Hubo una época en la que apuntaba los libros que leía, hacia una sinopsis y los puntuaba, pero cuando llené la primera libreta, me cansé de apuntar. Ahora reseño algún libro en plan hobby y para conseguir un blog dinámico y variado en temas.
Escritores favoritos tampoco tengo, así como ni géneros ni estilos literarios, creo que siempre es bueno variar, leer de todo y conocer nuevos autores.
Y aunque por tierras castellanas se celebra este día leyendo a Cervantes, yo cambio la tradición y cito a Gabriel García Márquez (yo no le llamo Gabo porque no he tenido el placer de comer con él) a modo de pequeño homenaje por tanta novela buena y tanto personaje loco y por descubrirme el realismo mágico que tanto me gustó en la adolescencia.

Durante el día, derrumbándose de sueño, gozaba en secreto con los recuerdos de la noche anterior. Pero cuando ella entraba en la casa, alegre, indiferente, dicharachera, él no tenía que disimular su tensión, porque aquella mujer cuya risa explosiva espantaba a las palomas, no tenía nada que ver con el poder invisible que lo enseñaba a respirar hacia dentro y a controlar los golpes del corazón, y le había permitido entender por qué los hombres le tienen miedo a la muerte”.

                         Gabriel García Márquez

                                                                                                                             Cien años de soledad
                                                                       
pinterest


Feliz día del libro a tod@s mis lectores

8 comentarios:

  1. La verdad que el libro electrónico es una pasada, puedes llevar un montón de libros, pero también es cierto que el olor de los libros es único :-) Feliz miércoles guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen libro y una taza de café calentito en invierno y con hielo en verano, qué gran placer!! besos

      Eliminar
  2. Comparto contigo todo lo que has dicho!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  3. También soy de regalar libros y disfruto cuando me los regalan. Disfruto en las bibliotecas y en las librerías buscando libros, tocándolos y hojeándolos.

    Pero también muchas veces los leo en el Kindle o en mi iPad, los mismos libros que decoran las estanterías de mi salón.

    Tengo tantos libros que apenas tengo espacio para ellos, por lo que últimamente muchos libros los compro en formato electrónico, por no tener donde guardarlos y por poder disfrutar al instante de ellos cuando he encontrado uno que quiero leer a las 2:00 de la madrugada.

    Un saludo,

    José María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comodidad de las nuevas tecnologías es indiscutible. Gracias por el comentario, saludos.

      Eliminar
  4. Me resistí durante tiempo al libro electrónico, pero ahora también estoy muy contenta con él, sobre todo por la posibilidad de acceder a libros descatalogados y por problemas de espacio... eso de a bajo coste es relativo, porque, si el libro me gusta de verdad lo acabo comprando dos veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todos los apasionados de la lectura acabamos sucumbiendo al ebook. Besos!!

      Eliminar