viernes, 28 de febrero de 2014

¿LIBRO O PELÍCULA?

La última película que he visto es "La ladrona de libros" de Brian Percival, basada en un libro de Markus Zusak (que no me he leído, pero que quiero leerme). Cuenta la historia de Liesel, una adolescente que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.
Sus dos protagonistas infantiles Sophie Nélisse  y Nico Liersch, logran que la película transmita verdad con unas interpretaciones que consiguen conectar al espectador con lo que sucede en la pantalla.
El resto del reparto lo completan Geoffrey Rush, Emily Watson y Ben Schnetzer.
Os dejo el trailer por si no lo habéis visto.



En cuanto al libro The Book Thief es una novela de Markus Zusak publicada en 2005 y tiene de particular que es una historia contada por un narrador poco habitual: La Muerte.


La película me ha encantado y quiero leer el libro para comprobar si ha sido bien adaptado y volver a disfrutar de esta historia que hizo que a medio cine se le saltaran las lágrimas, y al otro medio (yo incluida) casi. ¿Habeis visto la película o leido el libro? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios, feliz viernes.

1 comentario:

  1. Me leí el libro hace tiempo y me gustó, veré la película. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar