martes, 19 de noviembre de 2013

VISITA AL HAYEDO

El domingo tocaba excursión campestre, al Hayedo de Tejera Negra, que está dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Lo que prometía ser un paseo otoñal lleno de colores rojos, marrones, amarillos y naranjas, se convirtió en tonos blancos, los de la nieve, la primera de la temporada, que cubrió las hayas, los robles, los pinos, las sendas y la carretera de acceso.
Salimos de la ciudad sabiendo que la cosa pintaba mal, que había nevado mucho durante la noche y que las carreteras de la zona podrían estar cubiertas, pero aún así decidimos salir, teníamos ganas de esa visita.
A unos 20 kms del parque la carretera estaba bastante nevada, pero seguimos adelante.


Alucinábamos con la cantidad de nieve que había, casi llegando comenzó a nevar de nuevo, unos copos grandes. Paramos a tomar un refrigerio en Galve y hacía un frío horrible. Cuando llegamos al Parque no pudimos entrar con los vehículos, estaba inaccesible por la nieve, lo mismo que la Senda de Carretas
Poniendo al mal tiempo buena cara, cogimos una pista de bicis que estaba accesible y a caminar, el paisaje era espectacular, montones de nieve y al fondo las hayas rojas, hacía muchísimo frío, después de unas horas de paseo, había que comer, sacamos los bocatas de tortilla con pimientos y a reponer fuerzas.



Las fotos son horribles, pero me quedé sin batería cuando empezaba el paisaje más bonito, pero os hacéis una idea de la nevada.
Lo pasé genial, pero frío pasé mucho, a pesar de la equipación y las viandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario