lunes, 28 de febrero de 2022

MINI CAJONERA ORGANIZADORA

He reciclado unas cajas de cerillas para guardar cosas pequeñas, tipo clips, botones, pinzas, etc. es muy sencillo de hacer, necesitas poco material y el resultado es muy chulos.

Solo necesitas unas cajas de cerillas grandes (yo he usado 3), 3 encuadernadores decorativos, papel decorado, 4 abalorios de madera, silicona y cinta de doble cara.


Lo primero es unir las 3 cajas de cerillas pegando una sobre otra con cinta de doble cara, luego forramos la torre con papel decorado, yo he utilizado un papel color mint haciendo degradado. Tambièn hay que forrar el frontal de las cajas y colocar un encuadernador en el centro, a modo de tirador de cajón.


Una vez forrados todos los elementos, colocamos los cajones y ponemos 4 abalorios en la base, a modo de patas. Los he pegado con silicona caliente.


El resultado es muy chulos, queda como una mini cómoda o cajonera, se abren los cajones al tirar de los encuadernadores y es práctico para colocarlo en un escritorio o zona de trabajo. 


Los laterales quedan decorados por una parte se ven de color liso y por la otra degradado, como los cajones, creando un efecto muy chulo.


Con este diy participo en el reto de recicla y crea de @diydetodounpoco (este diy iba para su reto de febrero de aprendiendo de todo un poco, pero no llegue a tiempo).
Podéis ver todas las participaciones y el diy especial de la anfitriona pasando por su blog, aquí.
Espero que os guste y os animéis a reciclar las cajas de cerillas, me parecen ideales para crear pequeños muebles para casitas de muñecas, joyeros o cajoneras para materiales de manualidades o de oficina.







9 comentarios:

  1. Que bonita esta tu mini cajonera!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un reciclaje estupendo.
    Ha quedado monísima para guardar pequeños materiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, es chulísima, y el degradado, también, me chifla!.
    Muchas gracias por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El degradado es cosa del papel que usè que era muy bonito. Un placer participar en tu reto, saludos!!!

      Eliminar
  4. Tan bonito como práctico, un reciclado que da mucho juego en el escritorio.
    Tengo cajas guardadas para otra ocasión.

    BESOS

    ResponderEliminar