viernes, 10 de diciembre de 2021

GUARDA CUBIERTOS NAVIDEÑO

Puedes poner una mesa navideña original y con detalles únicos, solo necesitas unos trozos de fieltro verde y podrás crear unos guarda cubiertos de lo más cuquis que además se pueden personalizar.

Lo primero es dibujar la plantilla del árbol en el fieltro, si no tienes mano para el dibujo hay un montón de plantillas en internet. El tamaño tiene que ser lo suficientemente grande para que se puedan meter los cubiertos y que quede acorde con el tamaño de los platos y la mesa. Los míos son de unos 30 cm de alto. Una vez calcados hay que recortar, lo mejor es usar un cúter de cuchilla fina.

Una vez recortada la silueta le haremos un par de cortes  paralelos en el centro del árbol, con la idea de que se puedan introducir los cubiertos y queden colocados en el interior, de esta forma la cubertería quedará alineada y recogida. Yo me he olvidado de poner la cucharilla de postre en las fotos, pero hay sitio de sobra para colocarla.

Puedes hacerlo en fieltro de cualquier color que combine con tu mesa, con mi mantel navideño quedaba bien el verde, para manteles lisos quedarían bien porta cubiertos de tartán o estampados navideños, siempre con telas que tengan cuerpo para que no se arruguen.

Espero que os guste la idea y que sirva para decorar muchas mesas navideñas estas fiestas, ya veis que es práctico por su función de organizador de cubiertos y marca sitios si os animáis a personalizarlos.

6 comentarios: