lunes, 27 de diciembre de 2021

DIARIO DE NAVIDAD 1

Este año he empezado un diario de Navidad, es mi primera vez, se supone que este tipo de cuadernos sirven para documentar la navidades, la verdad es que yo no suelo tener unas navidades estupendas, soy sanitaria y me toca trabajar festivos y demás, pero me parecía una idea excelente para guardar recuerdos y hacer composiciones navideñas.

Lo cierto es que en agosto me comprè un cuadernillo en Trece ideas tipo Midori, con las hojas de colores. Es interesante recopilar materiales tipo papeles, pegatinas, etiquetas, fotos, etc para tenerlo a mano a la hora de empezar. En el perfil de Trece Ideas hay tips para trabajar este tipo de diarios, así como ejemplos de sus cuadernos. Es importante planificar los días antes de empezar, para controlar que no sobre o falte espacio. Yo voy ha hacerlo del 1 al 6 de enero, así que harè algunas páginas dobles.

Al principio empecé escribiendo día a día, luego la cosa se complicó y voy con retraso de varios días, intento hacer varios días de golpe cuando tengo hueco. Como el COVID ha hecho de las suyas y me ha chafado muchos planes, he pensado en poner alguna receta navideña o incluso la letra de algún villancico o canción navideña, ya que hay pocas fotos familiares que poner. Tampoco he hecho la portada, la dejo para el final, creo que usarè una de las tarjetas navideñas que he recibido.

Estoy combinando rotuladores y pegatinas para poner la fecha y luego combino páginas con mucha escritura con otras de menos. Dependiendo del color de las páginas escribo con boli negro o blanco, ambos de gel, y utilizo washis navideños para pegar fotos y recortes.

Si tienes una vida navideña muy activa resulta genial, pero para pringados como yo, no lo veo práctico, creo que será mi primer y último diario de Navidad. Si que me parece interesante hacerlo con niños, pueden ir documentando sus vacaciones de Navidad y les sirve como actividad creativa.

Prometo enseñaroslo cuando logré acabarlo, vosotras sois de hacer este tipo de diarios, què os parece la idea? Me lo podéis contar en comentarios, de paso aprovecho para desearos un 2022 lleno de cosas buenas y de mucha salud sobre todo,  sed prudentes que el virus no libra por vacaciones!!!




Al

8 comentarios:

  1. Te está quedando fabuloso,Mayte.
    Yo solo lo hice en 2014 cuando mis hijas eran aún pequeñitas y coincidiendo con que quería documentar las últimas navidades en nuestra antigua casa.
    Pienso que es más chulo hacer un diario de viaje o experiencia más extraordinaria pues yo también trabajo en estas fiestas y no tengo todos los dias libres. Siempre me sobrarían páginas aunque vivo intensamente las Navidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con niños es mejor este tipo de diarios, ya que hay muchas más experiencias.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Te ha quedado estupendo, para mi que trabajo y en un super seria un diario aburrido......o no, viene personas de todas las nacionalidades y se aprende mucho¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fuera aburrido,seguro que tienes historias chulas que contar.
      Gracias por tu comentario y felices fiestas!!!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! siempre me han llamado la atención este tipo de diarios, pero me veo incapaz de llevarlo al día. ¿Qué tal acabó la experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lonhe podido llevar al día y lo tengo empantanado.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. que chuli el diario... esta genial... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he conseguido llevarlo al día,pero lo he acabado!!!

      Eliminar