lunes, 14 de junio de 2021

PORTADOCUMENTOS DIY

Para participar en el #retoveraniego organizado por la Tienda del Botón y Garden Fabrics he realizado un portadocumentos pensando en el verano y las ansiadas vacaciones.


Me enviaron un tejido de licra estampado con glitter y unos botones de madera de olivo, se me ocurrió forrar una estructura de cartón en forma de carpetita, he utilizado pegamento textil y guata para dar más cuerpo a la carpeta.


Plegando un cartón he hecho una cartera con bolsillos laterales, con la medida exacta del pasaporte y de mi libro electrónico, por lo que puedo llevar ambas cosas en el bolso y tenerlas a mano en caso necesario.


En ambos laterales y por el interior he pegado unas cintas del mismo tejido para poder ayudarlas y cerrar el portadocumentos.


Luego he tapado la parte interior con un papel decorado para tapar los remates y pegado un botón de madera en la parte delantera y trasera para decorar.


Es un proyecto muy práctico y sencillo de hacer, pocos materiales y cero trabajo difícil, además podemos realizarlo reciclando telas de ropa que ya no usemos.


7 comentarios: