lunes, 29 de marzo de 2021

ORGANIZACIÓN Y BULLET JOURNAL

Me encanta el bullet journal como herramienta para organizarme, no necesito agenda para programar mi trabajo, pero me sirve para anotar tareas que tengo que hacer y recordar cosas.

Organizó el bullet por semanas y voy escribiendo citas, cosas de casa como hacer la compra o echar gasolina, las publicaciones del blog, los cumpleaños, etc.

Como ya os he enseñado otras veces suelo decorar las semanas con pegatinas, papel de Scrap, washi, recortes de papel de todo tipo, dibujos, etc. Dependiendo del tiempo del que dispongo cando planifico o de lo inspirada que estoy.

Para el trabajo necesito tener a mano los cuadrantes (los cuelgo en la cocina y foto en el teléfono) y en el bullet tengo un calendario de 2021 (comprado en la tienda de @irene.gamma) donde voy poniendo los turnos mensuales, con un código de colores para tener todo controlado. Me gusta tenerlo a mano en el bullet para comprobar los días cuando planifico algo. Lo tengo en la primera página de mi bullet, así que solo tengo que echar un vistazo hacia atrás.


Para planificar el blog tengo un planificador mensual que me regalo mi amiga Patri y ahí guarreo organizando futuros post: Apunto ideas, los retos mensuales en los que participo, colaboraciones con otros blogs, etc. Lo voy guardando en el bullet y según voy escribiendo post, haciendo los diy y demás historias que apunto, tiro las hojas.
En el bullet llevo un registro  mensual con las publicaciones definitivas. Escribo a lápiz los nombres de los post cuando ya es seguro que lo voy a publicar, pero aún no lo he escrito en blogger y en boli cuando ya lo tengo hecho, una vez publicado lo rayo con boli rosa.


Ese es el uso que le doy a mi bullet journal, no es necesario trabajar con agenda para tener este método de organización, es muy practico para anotar cualquier tarea de casa, organizar los menús semanales, para no olvidar los cumpleaños, ... Y además viene genial para trabajar la creatividad y desconectar un ratito mientras lo preparas.


14 comentarios:

  1. Que bonita y florida te ha quedado esa página. ¡Lo tienes super bien organizado todo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. great post!Like your blog, thank you for sharing.
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~
    lux hair shop hair weave brands
    These contents have greatly helped me.

    ResponderEliminar
  3. sigue dandome mucha envidia tu bullet, quiero uno, pero sigo sin ponerme... saludines

    ResponderEliminar
  4. Pues si, el bullet te da flexibilidad y se adapta a todo! :) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo...es práctico y despierta la creatividad.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas se ven esas paginas de tu journal!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu manera de llevar el bullet. Lo tienes todo estupendamente organizado. Yo soy pelín mas caótica en el . Yo mezclo la organización con comentarios, notas, apuntes, ideas.. El mio es una mezcla de distintos organizadores y cuadernos de ideas. En lo que coincido absolutamente contigo es en el hecho que dedicarle un rato desestresa una barbaridad.
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu método también me gusta, es increíble lo que ayuda el tener un rato para organizar ideas.
      Un saludo!!!

      Eliminar