lunes, 15 de febrero de 2021

BULLET JOURNAL 2021

Aun no había enseñado por aquí como llevo el bullet journal de este año, la verdad es que lo he empezado con ganas y me sirve de rutina creativa. Como no tengo mucho que planificar por mi trabajo y por la situación en la que estamos principalmente lo uso como recordatorio de pequeñas tareas del día a día y para anotar cumpleaños.

Este año he usado el kit de @the_flower_journal en el que venía un cuaderno color coral, con hojas punteadas y de un grosor majete para que no traspase, cuatro rotuladores en tonos pastel de punta pincel, tres bolis de gel (blanco, dorado y plateado), dos rotuladores negros calibrados (05 y 08), tres royos de washi tape estampado y una guía para hacer bullet journal.

Estoy bastante contenta con el kit, estoy usando mucho los rotuladores y el cuaderno es de un tamaño ideal para llevarlo hasta en el bolso.

Empecè haciendo un calendario anual para controlar mis turnos de trabajo, esa es toda la planificación que necesito para el trabajo y me gusta llevarla apuntada en la agenda además de tener el cuadrante pegado en la nevera y fotografiado en el teléfono.

El calendario es de @irene.ganma y me viene perfecto para el bullet, también estoy utilizando unas pegatinas de mini calendarios mensuales que tiene en su tienda y van genial para las portadas.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el índice, que te ayudará a encontrar cada página que necesites consultar, lo he hecho sencillo con dos columnas, en una pongo las páginas y en la otra lo que contienen. Decorado con unas pegatinas de etiquetas y mariposas vintage y por supuesto tengo numerado todo el cuaderno.


La siguiente es la página donde va el código o leyenda, que serán los símbolos con los que planificaremos nuestro día a día.

Para empezar a trabajar lo primero que hago es preparar una portada a dos hojas, en ella pegó papeles bonitos, pegatinas, die cut, washi, algún dibujo o frase, etc..

Así como idea en la portada de enero usè pegatinas transferibles en forma de manchas de acuarela (primera foto del post) combinadas con pegatinas y papeles, todo en tonos azules. Quedó muy sencillo pero muy divertido.

Para febrero he elegido tonos rosas y un collage de die cuts y etiquetas, con las flores como protagonistas de la composición y una foto de un momento personal importante.


Las semanas las hago en dos hojas, me gusta tenerlas a la vista juntas y como hay poco que anotar preparo una decoración bonita, estoy usando mucho los rotuladores que venían en el kit y luego combino materiales como papeles decorados, etiquetas, die cut, washi, fotos impresas, etc.
En esta semana (la de filomena) hice una combinación en tonos azules con pegatinas de cafés calentitos, recortes de paisajes nevados y un sello de una chica muy abrigada.


Para la siguiente semana de enero utilicè pegatinas Transfer, con un aire más serio y una decoración más sencilla, que por cierto me ha encantado y repetirè.


En febrero he optado por seguir usando tonos rosas pastel del estilo de la portada y han quedado semanas muy chulas, como esta organizada en cajas y decorada con pegatinas de insectos.


Esta es la última semana con poco anotado porque yo ahora, soy de planificar de un día para otro, básicamente porque cambian las normas y no son los mismos planes si estamos perimetrados o sin perimetrar, en fin, cosas de la pandemia. Pues eso, que esta semana está decorada con washi y die cut, y si, el miércoles es mi cumpleaños.


Y esto es todo en cuanto al bullet 2021, espero que os guste y os animo a empezar uno o a decorar la agenda, a mí me sirve de desconexión, lo suelo hacer los domingos y me permite visualizar la semana y poner en marcha mi creatividad. Recomiendo un bullet prediseñado para principiantes porque es más rápido y cómodo de planificar, pero una vez que cojas el hábito puedes ir diseñandolo a tu gusto.
Podéis seguir mis post sobre bullet en el hashtag #bulletjournalcosas allí podéis encontrar ideas y combinaciones de materiales.











8 comentarios:

  1. Esta chulísimo, Maite.
    Una de mis hijas también lo lleva y la verdad es que os quedan que son obritas de arte.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguro que a tu hija la quedará genial, un saludo!!

      Eliminar
  2. A mi me parece precioso! Me encanta cada detallito que tienes en el, que bonito lettering haces!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mola mil... yo sigo queriendo hacerlo, pero no me pongo... vaya desastre.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que te animes te enganchas, ya verás!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. me encanta tu letra para poner los días de la semana ¡preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque el letering no se me da especialmente bien.
      Un saludo!!!

      Eliminar